Sociedad

El forense de guardia examina al menor víctima de agresión sexual un mes después de la denuncia

La letrada del menor, Beatriz Rodríguez Aparicio, había solicitado hasta en cuatro ocasiones la práctica de esta prueba

Beatriz Rodriguez, abogada del menor víctima de agresón sexual: "El análisis forense tendrá lugar hoy"

Beatriz Rodriguez, abogada del menor víctima de agresón sexual: "El análisis forense tendrá lugar hoy"

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675700153955/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El menor de nueve años que el pasado 9 de enero denunció ante la Ertzaintza haber sido víctima de agresiones sexuales por parte de un familiar en San Sebastián será sometido finalmente este mismo lunes a un examen por parte del forense de guardia. La letrada del menor, Beatriz Rodríguez Aparicio, había solicitado hasta en cuatro ocasiones la práctica de esta prueba desde el mismo día en la que se presentó la denuncia, si bien el juzgado encargado del caso no la autorizó hasta el pasado 30 de enero aunque sin llegar a concretar una fecha para las pruebas.

Finalmente, el juzgado ha accedido a esta petición en una providencia notificada hoy mismo, en la que ordena que "el reconocimiento médico forense del menor se efectúe en los términos solicitados" por la letrada que representa al menor y a la madre de éste.

Más información

Los hechos se remontan al pasado 9 de enero, cuando la víctima y su progenitora acudieron ante la Ertzaintza para denunciar las presuntas agresiones sexuales a las que el menor habría sido sometido por parte de un familiar en distintas ocasiones a lo largo de los dos últimos años. En este período de tiempo el investigado habría aprovechado los momentos en los que se quedaba al cuidado del menor, mientras su madre se iba a trabajar, para supuestamente agredirlo sexualmente.

Libertad provisional

El investigado, de nacionalidad extranjera, se encuentra en libertad provisional por estos hechos, a pesar de que la acusación particular pidió su ingreso en prisión aunque, como medida cautelar para evitar su huida, la jueza que instruye el caso acordó la retirada de su pasaporte y le ha prohibido abandonar el país, además de obligarle a comparecer en los juzgados una vez cada quince días.

Aquel mismo día, la instructora incoó también unas diligencias previas para investigar el asunto y, entre otras pruebas, ordenó tomar declaración tanto al acusado como a la víctima, además de solicitar al equipo psicosocial de los juzgados "un informe de credibilidad y afectación psicológica" del menor, aunque sin llegar a practicar una "prueba de exploración forense" sobre el niño como había demandado su abogada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00