Fútbol

Bibiane Schulze se queda sin ir a la Selección Española

La defensa del Athletic tiene unas molestias de pubalgia que le impedirán jugar este domingo y acudir a Australia

Bibiane Schulze ante su compañera, la portera Mariasun Quiñones durante el partido de la 17 jornada de la Liga femenina / JUANJO MARTIN EFE

Bibiane Schulze arrastra unas molestias de pubalgia, agudizadas en el último partido, y ha quedada apartada del trabajo en equipo para recibir tratamiento de fisioterapia, por lo que causará bajara ante el Atlético de Madrid este domingo. Aprovechando el parón de dos semanas de competición, los servicios médicos del Athletic, estiman que, dado el grado de molestias que arrastra Bibiane, es recomendable iniciar un tratamiento conservador.

Con todo ello, Bibiane, que había entrado por primera vez en la lista de Jorge Vilda, tampoco podrá participar en la Copa de las Naciones de Australia con la selección española absoluta.

Por tanto, Oihane Hernández, será la única leona en la Selección Española Absoluta para la Copa de las Naciones de Australia, donde se medirán del 13 al 22 de este mes a Jamaica, la República Checa y la anfitriona.

Más información

Era la primera convocatoria de Jorge Vilda para la central zurda, mientras Oihane Hernández ya es una habitual en las últimas listas.

El fichaje de Schulze por el Athletic creó polémica

El Athletic anunció en 2019 el fichaje de Bibiane Schulze. Mucha gente entendía que la jugadora del FFC Frankfurt no entraba en la filosofía, por más que el entonces presidente del club, Aitor Elizegi, trataba de refrendar que la chica desde niña era rojiblanca hasta la médula. “Que Bibi naciera en Alemania fue un accidente. Cuando estaba embarazada, a mi marido le ofrecieron un trabajo en Fráncfort y nos fuimos a vivir allí”, contó Mara Solano, la madre de Bibiane, que pasa todos los veranos en Lekeitio y además, a pesar de residir en Fráncfort, está empadronada desde 2002 en Ispaster, una población costera vizcaína de 700 habitantes. Además, es biznieta de Pacho Belauste, un león histórico de la década de los 20 del pasado siglo.

Bibiane Schulze jugó en calidad de cedida en el Valencia CF durante la temporada 2021-22. La defensa formó parte de la plantilla ché. Bibiane debutó en encuentro oficial con el primer equipo del Athletic el pasado octubre frente al Sevilla FC en la jornada 2. En Reto Iberdrola, con el filial zurigorri, llegó a jugar diecisiete partidos y marcó un gol.

Esta temporada, Shulze es una de las fijas en los planes de Iraia Iturregi. Siempre que ha estado disponible, ha sido titular.

Copa de Naciones en Australia

La Selección Española Femenina arranca el 2023 con la disputa de la Copa de Nacionales de Australia. Las de Jorge Vilda viajarán al lugar donde este verano se disputa el Mundial. Las 25 jugadoras se concentrarán este domingo, 12 de febrero, y se desplazarán con destino a Sydney el lunes, 13 de febrero. Ya en el continente oceánico, España disputará tres encuentros:

- Jueves, 16 de febrero: España - Jamaica

- Domingo, 19 de febrero: Australia - España

- Miércoles, 22 de febrero: República Checa - España

Recordar que Japón, Costa Rica y Zambia serán los rivales de España en la cita mundialista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00