SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto
Cazoo Baskonia 91-79 Casademont Zaragoza

Reinicio a tiempo del Baskonia (91-79)

Tras un parcial de salida 4-19 en 7 minutos, Peñarroya cambió el quinteto entero y el equipo sumó la victoria amparado en los 30 puntos de Howard y los 10 triples tras el descanso.

Markus Howard y Sedekerskis tratan de frenar el avance de Chris Wright (2d). EFE/David Aguilar / David Aguilar/EFE EFE

Buesa Arena

Fue una de las peores puestas en escena de la temporada. A los 7 minutos, Baskonia perdía por 4-19 ante un Zaragoza infalible que había convertido 7 de sus 8 primeros lanzamientos de campo. Entonces, Joan Peñarroya cambió el quinteto de manera radical (Heidegger, Kurucs, Marinkovic, Dani Díez y Enoch) y llegó la reacción defensiva al encajar sólo 13 puntos en los 13 últimos minutos de la primera parte. Tras el paso por vestuarios con 39-32, el Baskonia se destapó con 10 triples, los 30 puntos de Howard y la superioridad física fueron argumentos suficientes para doblegar a los maños. Buen estreno en Vitoria de Heidegger (13 puntos y 4 asistencias) y el equipo azulgrana ya es 3º en solitario con 2 victorias de ventaja sobre el 5º clasificado.

LA CRÓNICA DE LA AGENCIA EFE

El Casademont comenzó dominando el partido con un parcial de 4-19 en solo seis minutos. El tiempo muerto del Baskonia no arregló la sangría y el conjunto aragonés continuó ensañándose con un rival sin ritmo ni energía. Joan Peñarroya cambió al quinteto entero y el partido cambió. Dos triples consecutivos de los azulgranas y la lectura de Darius Thompson mejoraron al Baskonia con el paso de los minutos, aunque los de Porfi Fisac lograron mantenerse por delante, 16-23.

El técnico segoviano propuso una defensa zonal en el arranque del segundo acto para intentar cambiar el ritmo de su rival, que fue cogiendo el tono poco a poco liderado por la anotación de Markus Howard, que le dio la vuelta al marcador con 15 puntos en la primera mitad. Entre Justinian Jessup y Chris White mantuvieron en el partido a un Zaragoza que sufría en el uno contra uno. A pesar de todo, tuvo varias segundas opciones el equipo maño, pero no logró sacar rédito a su físico en la pintura y un triple de Markus Howard sobre la bocina mandó el partido al descanso 39-32.

Diez puntos consecutivos del anotador baskonista abrieron una segunda mitad que comenzó a coger color azulgrana, con una renta para los locales por encima de los diez puntos. Aday Mara tuvo tiempo para demostrar sus cualidades con seis puntos de buena factura, que fueron contrarrestados con triples de Vanja Marinkovic y Dani Díez, para devolver a los locales una renta cómoda, 69-54, con diez minutos por jugar. Max Heidegger tuvo tiempo de demostrar su capacidad anotadora en un partido más tranquilo para el Baskonia tras un inicio complicado.

Howard Sant-Roos fue el mejor jugador del plantel maño en la segunda mitad y evitó una diferencia mayor en el marcador. El broche lo pusieron entre Darius Thompson y Tadas Sedekerskis con varias jugadas espectaculares que rubricaron una clara victoria del Baskonia por 91-79.

- Ficha técnica:

91 – Cazoo Baskonia (16+23+30+22): Kurucs (3), Heidegger (13), Marinkovic (14), Dani Díez (3) y Enoch (2), -cinco inicial- Howard (30), Kotsar (7), Sedekerskis (10), Thompson (4) y Giedraitis (5).

79 – Casademont Zaragoza (23+9+22+25): White (10), Sant-Roos (21), Jessup (11), Cruz (2), Hlinason (12), -cinco inicial- Yusta (6), Ponitka (8), Mara (8) y Nguirane (1).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Vicente Bultó y Rubén Sánchez Mohedas. Eliminaron por faltas personales a Hlinason (min.38).

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 8.189 espectadores. EFE

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00