SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

La extraña mezcla de fútbol y amistad entre el pueblo de Serrada y San Sebastián

César Pérez López, alcalde de Serrada, cuenta en SER DEPORTIVOS GIPUZKOA la curiosa historia de la invitación de Jokin Aperribay a un partido de la Real Sociedad al pueblo de esta pequeña localidad vallisoletana

El alcalde de Serrada cuenta en la SER la historia de la invitación de Aperribay a Anoeta

El alcalde de Serrada cuenta en la SER la historia de la invitación de Aperribay a Anoeta

07:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675474403861/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

Hay decisiones que tiñen a la gente de algunos sitios de colores que nunca imaginarías. Los de la Real Sociedad, el azul y el blanco, ya le pertenecen un poco a Serrada, localidad vallisoletana a la que el dirigente ha invitado al Reale Arena. La historia que une a este municipio con el conjunto txuri-urdin nace en marzo de 2021, cuando, en la previa de la final de Copa del Rey, el dirigente afirmó en una entrevista que para cenar quería “la Copa, queso y vino”. La cuenta César López Pérez, alcalde de Serrada en SER DEPORTIVOS GIPUZKOA. “Me la dejó botando: preparé un paquete, se lo mandé y le dije ‘yo pongo el queso y el vino; tú pones la Copa’. Ganaron y a los pocos días me llegó una carta agradeciéndome el gesto con su contacto personal. A partir de ahí se fraguó una bonita relación”, explica.

La localidad tiene una Feria de la Vendimia de larga tradición, y César López propuso a Aperribay que fuera su pregonero. El presidente de la Real Sociedad aceptó. “Dijo que sí. Y allí en el pueblo fue cuando comentó que la gente de Serrada estaba invitada a un partido en el Reale Arena, y el mejor partido para ir, estando el Real Valladolid en Primera, es este. Así que se ha organizado un viaje con dos autobuses, 110 personas a las que se les van a unir unas 40 que viajarán en coches particulares, incluído el el propio alcalde, que ya ha estado invitado al palco de Anoeta, y que llevará manjares de la tierra como agradecimiento al generoso gesto de Aperribay.

No es la primera vez que Aperribay invita a un pueblo a un partido de Anoeta. Ya ocurrió con la localidad palentina de Becerril, a la que Aperribay invitó después de enfrentarse en Copa del Rey. Ahora le toca a Serrada, un pequeño pueblo vallisdoletano de poco más de 1.1000 habitantes. "Seguro que volveremos encantados. Ojalá podamos devolver este gesto pasándonos por la tienda y comprando algo de la Real. Y nos regaló una camiseta con el nombre del Ayuntamiento y un cuadro idéntico al que regalaron al Athletic en esa final, que significa fútbol y amistad. Eso es lo que significa para nosotros este partido: estrechar lazos de amistad y que el fútbol siga tendiendo puentes entre ciudades tan distintas como las nuestras”.

Por eso, César López no desaprovecha la ocasión para invitar a todos los donostiarras aficionados a que viajen para conoce el pueblo y su fantástico vino de rueda, y su queso, que estña en la Ruta Europea del Queso, el famoso de la localidad gipuzkoana de Idiazabal. “Que vengan a conocernos, a conocer nuestras bodegas, nuestras queserías, nuestro museo al aire libre... Tienen nuestras puertas abiertas”, dice.

Con este gesto, Aperribay unió para la causa txuri-urdin a otro pueblo vallisoletano, que sigue siendo del pucela, pero un poco también ya de la Real. “Quiero que la Real destaque y que vaya a la Champions, aunque el Pucela es nuestro Pucela y estamos muy necesitados. Confío en que se salve, y en que la Real Sociedad vaya a la Champions", sentencia entre risas el Alcalde de Serrada.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00