SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

Imanol: "No me gusta que se hable de que tenemos que ir a la Champions, aún queda mucho"

El técnico de la Real Sociedad lanza un aviso a navegantes para evitar euforias en el entorno txuri-urdin, zanja los rumores sobre una posible vuelta de Kubo al Real Madrid y pide abiertamente la renovación de Illarramendi

SER Deportivos Gipuzkoa (03/02/2023)

SER Deportivos Gipuzkoa (03/02/2023)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_san_sebastian_serdeportivosgipuzkoa_20230203_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

El técnico de la Real Sociedad ha comparecido en Zubieta para analizar la visita del Real Valladolid al Reale Arena, partido en el que ha confirmado estará recuperados Mohamed Ali Cho y Ander Barrenetxea, aunque con matices. "Claro que llegan pero no como a mi me gustaría. Están y van a entrar en convocatoria, pero no están como quiero, porque tanto uno como otro han estado mucho tiempo fuera y no han tenido continuidad en los entrenamientos. Aunque sí están para echarnos una mano".

Imanol Alguacil también ha querido salir al paso de los rumores que hablan de una posible vuelta de Kubo al Real Madrid, noticias sin ninguna base porque el japoné no tiene ninguna intención de regresar al club blanco. "Pues eso, que son rumores, y ya está. Porque Kubo está en la Real y quiere seguir en la Real", ha señalado con una sonrisa.

Después, ha hablado de otro nombre propio, el de Asier Illarramendi, que termina contrato, dejando claro qué respondería si le pregunta si quiere que siga el capitán realista. "En estos momentos, te digo que sí, pero no solo la de Asier sino todos. A día de hoy quiero la misma plantilla el año que viene. Ahora bien, igual al final de temporada te digo lo contrario o algo diferente", señala sonriente. Y ha hablado más concretamente del nivel Illarramendi. "Ya ha hecho partidos buenos desde que volvió de la lesión, cuando algunos de esos jugadores a los que se alaba tanto les temblaban las piernillas el año pasado, tuve que echar mano de él. Es un gran jugador nos ayuda mucho y que si no ha jugado más es porque los que están delante estaban muy bien, pero no ha dejado de trabajar y ahora recoge su merecido premio. Siempre he dicho que para mí es muy importante".

También se ha referido a la semana límpia para preparar con más tranquilidad el partido contra el Valladolid. "Es una semana igual de importante que otras. Lo hemos gestionado de otra manera, pero igual de importante que las anteriores e igual que las siguientes. Intentando recuperar a los jugadores que están tocados y preparando el partido contra el Valladolid, como el más importante porque es el siguiente, porque va a ser un partido muy complicado porque es una gran equipo y tiene un gran entrenador".

Y sobre el problema en el lateral derecho al no tener jugador específico para esa posición, con el problema de no poder contar con los titulares del Sanse al tener más de 23 años, se ha mostrado tranquilo. "La planificación estaba hecha, y estaba hecha con responsabilidad y con una idea muy clara. Lo del lateral derecho lo veréis el domingo porque tengo muy buenos jugadores que se pueden adaptar a diferentes dibujos y posiciones, estoy tranquilo".

Cuando se le ha preguntado por los halagos que no ha parado de recibir la Real después del empate en el Bernaéu, recurre a su habitual discurso humilde y avisa. "Los halagos esta bien y es motivo de que las cosas se están haciendo bien. Pero con sensatez. Lo que no me gusta es lo que me llega de fuera porque es verdad que hemos hecho una gran primera parte de temporada. Pero no me gusta eso de que tenemos que estar en Champions, que tenemos que estar más cerca de Madrid y Barça… a nosotros nada nos va a despistar, sabemos lo que hay y que queda mucho. Sabemos que habrá un bajón físico y de resultados. Pero debemos estar preparados para cuando llegue y que dure menos que otras temporadas, y eso será lo que nos permita estar arriba en las jornadas finales".

Y por último ha destacado los fichajes y la plantilla del Real Valladolid. "Seguro que le va a dar algo diferente, ya de hecho ya se lo dio el pasado fin de semana. Han fichado a buenos jugadores, pero es que ya coges la plantilla empezando desde la portería y los defensas y ves que tiene un gran equipo, muy potente con muy buenos laterales y que le dan mucha amplitud. Y tienen un gran entrenador, y es valiente, y en momentos puntuales van a apretar al hombre con mucho poderío físicamente. Juegan bien al fútbol y creo que nos van a dificultar mucho todo".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00