SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto

El Baskonia remonta un mal inicio y doblega al Panathinaikos (95-90)

El equipo de Joan Peñarroya empezó 12 puntos abajo pero luego se rehizo y aguantó los ataques finales de los helenos

Victoria del Baskonia en el Buesa / David Aguilar EFE

Vitoria

Los griegos llegaban en horas bajas después de recibir un buen escarmiento ante el Real Madrid. Cuenta con 19 jugadores en nómina pero se presentó en Vitoria con nueve profesionales y dos chavales de 16 años. Arturs Kurucs fue el jugador descartado por el entrenador catalán y Heidegger pudo debutar ante su público. No había buenos precedentes baskonistas ante rivales de la parte baja de la tabla. En la presente temporada había caído con el Asvel, Bayern, Alba, Milán o el propio Panathinaikos cuando estos clubes viajaban por el subsuelo de la competición.

Comenzaron los helenos con más energía que su rival (2-7, min. 3) con todos los puntos conseguidos por Bacon. Peñarroya se enfadó mucho con esa puesta en escena y pidió su primer tiempo muerto muy pronto. Paris Lee estiró aún más la goma con un 2+1. El Cazoo no cogía el pulso ni el ritmo del partido ante la desesperación del respetable. Los alaveses entraron muy pronto en bonus y esa circunstancia la aprovechó el club verde (10-21, min. 7). Pero Howard se echó el equipo a la espalda y, con 11 puntos, recortó distancias para terminar el primer acto con un 21-23. Ya llovía menos.

Los de Peñarroya llegaron a perder por 12 puntos en el primer periodo pero el buen papel de Heidegger en la dirección, mejorando a Thompson, les permitió llevar la iniciativa. Un triple del nuevo base colocó a los locales por delante por primera vez en el duelo (24-23, min. 11). A partir de ahí, los baskonistas no le perdieron la cara al choque y controlaron en todo momento el luminoso (44-34, min. 17). El equipo del Buesa Arena se marchó al descanso 14 puntos arriba y eso que Howard falló un triple teóricamente fácil para él en los últimos instantes del cuarto. El segundo acto marcó la tendencia del choque (31-15).

Los griegos ganaron la tercera parte del choque por 24-27. Los primeros compases favorecieron al Cazoo, que llegó a estar 20 puntos arriba con el 60-40. Pero el Panathinaikos tiene buenos jugadores y, tras una leve relajación local, recortó las diferencias con un parcial de 0-10. Al final de la tercera entrega, Markus Howard llevaba 20 puntos y Matt Costello, 13. En el PAO destacaban Williams, con 14 y, sobre todo, Bacon con 16. Este último tiró una peineta a la grada y luego tuvo que disculparse en Instagram. El rebote lo ganaba el conjunto local por 28-23.

Los vitorianos siguieron manteniendo las distancias no exentos de cierta tensión en la recta final (85-77, min. 34) pero luego fueron capaces de llevar el partido a su terreno (93-81, min. 37) y de ganarlo con cierta solvencia, a pesar de que los atenienses llegaron a estar 7 abajo en un momento crítico. El 95-90 final fue una pura labor de maquillaje. El último acto resultó muy largo por las continuas consultas al instant replay. Tanto Heidegger como Thompson firmaron un buen partido en el puesto de 1, repartiendo juego. De anotar ya se encargaron otros. Buenas sensaciones el viernes frente a la malas de martes en Milán.

Peñarroya: "Es la Euroliga más igualada y bestia"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675509458229/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CAZOO BASKONIA: Howard (24), Thompson (3), Giedraitis (9), Díez (4) y Enoch (6)--quinteto inicial--; Kotsar (10), Sedekerskis (4), Costello (16), Marinkovic (14), Heidegger (5).

PANATHINAIKOS: Lee (16), Bacon (16), G.Kalaitzakis (2), Williams (19) y Gudaitis (5) --quinteto inicial-- Wolters (7), Grigonis (7), Papagiannis (16), P.Kalaitzakis (2).

PARCIALES: 21-23, 31-15, 24-27, 19-25.

ÁRBITROS: Boltauzer, Hordov y Trawicki. Sin eliminados.

PABELLÓN: Fernando Buesa Arena. 9.118 espectadores.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00