Hoy por Hoy EibarHoy por Hoy Eibar
Sociedad

El alcalde de Eibar se reunirá con la Ertzaintza para tratar los robos en locales comerciales

Jon Iraola asegura haber trasladado su preocupación a los responsables de la Ertzain Etxea

Imagen de archivo de una patrulla de la Ertzaintza

Imagen de archivo de una patrulla de la Ertzaintza / Ertzaintza

Eibar

Es uno de los asuntos más comentados en los últimos días en Eibar: el de los robos en establecimientos comerciales, ya sean tiendas, estancos o locales hosteleros. En los últimos días se han producido varios, además en puntos céntricos de la ciudad, como la plaza de Unzaga o la calle Toribio Etxebarria. El alcalde eibarrés, Jon Iraola, asegura que la situación no es preocupante, aunque añade que ha trasladado su preocupación por este tema a los responsables de la Ertzaintza. El primer edil ha indicado que es una situación que están viviendo otras localidades, al igual que Eibar.

Jon Iraola (robos comercios Eibar) 3 enero 2023

07:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675409939780/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reconoce el alcalde que Eibar "no es una ciudad tan tranquila como lo era antes", a la vez que ha subrayado que la guardia municipal está "en plena coordinación con la Ertzaintza". Por otra parte, ha revelado que tiene previsto reunirse en los próximos días con la Policía Municipal y responsables de la Ertzain Etxea de la ciudad armera, con objeto de analizar la situación y la toma de medidas ante la actual situación, si bien reconoce que "es difícil".

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00