Hoy por Hoy EibarHoy por Hoy Eibar
Gastro

La vida de Constan Perosanz y su receta de rosquillas

Nacida en Castrillo de la Vega, pasó muchos de sus 96 años en Eibar y trabajó en el ambigú del Teatro Coliseo

Constan Perosanz demuestra que tiene muchas cosas que contar / Cadena SER

Eibar

La invitada especial de la sección gastronómica de 'Hoy por hoy Eibar', con la ayuda de Mirieia Alonso, esta semana ha sido Constan Perosanz, quien a sus 96 años, echa la vista atrás y ve una azarosa vida, buena parte de ella desarrollada en Eibar. Nacida en la localidad burgalesa de Castrillo de la Vega, Cosntan llegó a la ciudad armera de la mano de su hermano Alfredo, quien se encargó de las instalaciones del Teatro Coliseo. También sus hermanos Jesús y Saturnino vivieron a Eibar.

Imagen de décadas atrás en la que posa la plantilla de la empresa Lema de Eibar, con Constan Perosanz la primera de la derecha en la parte inferior (con un vestido claro) / Cadena SER

Constan comenzó a trabajar en la empresa Lema de Matsaria y, además, trabajaba los fines de semana en el 'ambigú' del Coliseo. Allí conoció a artistas como Los Xey. También recuerda los bailes en la plaza de Unzaga, en la Bolera y en el frontón Astelena. Tras casarse y enviudar cuanto su hija tenía diez días, nuestra protagonista trabajó en la lavandería del colegio de los Maristas de Aranda de Duero, en Burgos. Cuando volvió a Eibar comenzó a trabajar en la lavandería de la Universidad Laboral, empleo en el que se jubiló.

Constan Perosanz en el centro de una imagen del ambigú del Coliseo / Cadena SER

Actualmente, Constan reside en Pasajes, en cuyo hogar del jubilado ha impartido clases de ganchillo. Ahora dedica buena parte de su tiempo a la vainica y, cómo no, a la gastronomía. en el programa nos ha ofrecido su receta de rosquillas, que nos han dicho que son deliciosas.

Mireia Alonso y Constan Perosanz (Hoy por hoy Eibar 2 febrero 2023)

25:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675402974985/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La sección gastronómica de Mireia Alonso dedica un tiempo de 'Hoy por hoy Eibar' a los concursos gastronómicos, la cocina de aprovechamiento y la promoción de los productos locales.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00