SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Baloncesto

Preocupación por la racha de Surne Bilbao Basket

"Alguien tiene que pegar un volantazo", dicen los miembros de Play Basket Bizkaia

Play Basket Bizkaia, 1 de febrero

19:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675272276769/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Está claro que Surne Bilbao Basket atraviesa por su peor momento de la temporada. Su racha en los últimos nueve encuentros se camufla con dos victorias que suavizan la gravedad del momento. La paliza recibida en Murcia en la segunda jornada de la Champions ha dejado al descubierto las carencias de un equipo que ha pasado de tener la Copa en su mano a complicarse la vida en la Champions.

"Lo del Palacio de los Deportes de Murcia, rozó lo vergonzoso. El equipo no puede salir con tan poca intensidad el día que te juegas buena parte de tu futuro en esa competición. Lo mejor al final fue el resultado. Perder por 18 cuando fuiste perdiendo por 29 fue lo mejor. Ponsarnau ha visto como los rivales han puesto su mirada en su mirlo blanco, Hakanson, y el bajón de su productividad ha arrastrado al equipo. A Hakanson ya todos los equipos le han cogido la matrícula, Smith no puede el solo con toda la responsabilidad. El resto del equipo no reacciona cuando estos dos jugadores no aparecen. Yo si estoy preocupado, son dos victorias intercaladas entre siete derrotas ", dice Alfonso Herrán, jefe de deportes del As en Euskadi.

David Sardinero no lo está tanto. "No, yo no estoy preocupado. No es buena la imagen que daba ayer el equipo en Murcia, pero no veo todavía peligro en la Liga, que es lo que importa. Queda mucho, pero el descenso está a cinco victorias de los de Ponsarnau, y la Champions tampoco era el objetivo fundamental a principio de temporada. Sí es cierto que el equipo necesita una vuelta de tuerca, pero yo no estoy preocupado", apunta el director de la revista Gigantes.

El entrenador Carlos Ballesteros hace hincapié en que uno de los problemas que tiene Bilbao Basket es la aportación de su pareja de pívots. "Que a Hakanson le paren no tiene porqué significar que el equipo se deshaga, pero a Surne le pasa porque la aportación en puntos de sus pívots es baja. Ponsarnau no cuenta con mucha ayuda ni bajo sus tableros, porque la intimidación no es el fuerte de Withey ni de Kyser, ni bajo el aro contrario porque no suman muchos puntos para el equipo, más aún cuando sus pistoleros están presionados en defensa. No están en su mejor momento precisamente", dice.

Granada

Todos los miembros de Play Basket confían en que la situación no tarde mucho en cambiar. "Es que todavía queda mucha liga. El parón le vendrá bien para resetear, pero antes del parón hay dos partidos importantes. Este próximo fin de semana en Obradoiro y el siguiente antes del parón en Granada. Ese es en el que, a priori, debe rascar la victoria Bilbao Basket para relajar su situación. Antes del parón debe recibir una dosis de optimismo, porque el equipo está caído", apunta Sardinero.

"Son dos salidas difíciles, pero si en una de ellas, por ejemplo, en Granada, el equipo consigue ganar, la situación será otra antes de irte al parón por la Copa. Pero es la dinámica la que tiene que hacer reflexionar al equipo. Se puede pensar que la derrota en Murcia, en Champions, no es importante, pero salir bien de la Champions y de Granada es vital. No estamos 'acojonados' por el descaso, pero hay que salir de esta dinámica y de esta agonía", concluye Herrán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00