SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Baloncesto

Bidaideak Silla Ruedas, busca los 1/4 de la Champions en casa

Bilbao será , este fin de semana, una de las tres sedes preliminares en la que participarán cinco de los mejores equipos europeos

Asier García, capitán de Bidaideak

Asier García, capitán de Bidaideak

03:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675258106629/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este próximo fin de semana Bilbao acoge, por segunda vez en su historia, la más importante competición internacional de baloncesto en silla de ruedas por clubes: la Champions League. La capital bizkaina será, a petición expresa de la federación internacional, una de las tres sedes en este torneo en su fase preliminar. Los dos primeros de cada sede, junto con los finalistas de la pasada edición, disputarán los 1/4 de final.

El torneo comenzará el viernes a las 11:15 h con el encuentro que disputará el BSR contra el Amicacci Abruzz, un equipo italiano que siempre lucha por el 'scudetto' y que viene de ganar la Supercopa. Tras ese primer choque jugarán Le Cannet y Galatasary, y cerrarán la matinal los británicos del Manchester Revolution y los italianos.

Bidaideak volverá a la cancha a las 18.00h para medirse al Galatasaray, con quienes hay cierto ánimo de revancha. "Nos ganaron la final de la Euroliga en 2018 con aquella última canasta, de aquella manera, que no tuvo que haber subido al marcador. Nos gustaría brindarle a nuestra afición ese triunfo contra los turcos que no pudimos lograr entonces", dice Txema Alonso, presidente de BSR.

Sábado, otra jornada maratoniana

Durante la jornada del sábado se disputarán otros cinco partidos de nuevo. Los bilbaínos volverán a jugar a las 11.15h en esta ocasión contra los franceses de Le Cannet, pero antes a las 09:00h turcos e italianos abrirán la matinal. Bidaideak se medirá al undécimo clasificado del ranking internacional que el año pasado ya fue capaz de ganarle en la Final 8 de la Champions Cup en Alemania. Será uno de los partidos más exigentes.

Los de Yañez cerrarán esta fase preliminar contra el Manchester. El partido contra los británicos será el último que se dispute en la sede bilbaína a las 18.00 h. Tras el choque, se realizará el protocolario acto de entrega de premios y galardones. Sin duda, el mejor premio sería que Bidaideak fuera uno de los dos equipos que se clasifiquen para los 1/4 de final que se disputarán en dos sedes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00