Sociedad

La página web de Biscaytik recupera su actividad tras sufrir un ciberataque

La Diputación habilita de nuevo el servicio de sede electrónica de los ayuntamientos tras resolver el intento de ataque informático

El portal Biscaytik recupera su funcionamiento

Bilbao

La Diputación Foral de Bizkaia ha recuperado el servicio de su sede electrónica y el de gestión interna de los ayuntamientos integrados en la red de BiscayTIK, tras detectar un intento de ataque informático este pasado lunes logrando asñíi preservar la seguridad de los datos de las personas usuarias.

El equipo de técnicos informáticos de la Institución foral ha implementado medidas de seguridad complementarias a las existentes y seguirán llevando a cabo a lo largo de los próximos días nuevas acciones para reforzar la seguridad de los servidores. Los servicios de los consistorios se irán habilitando de forma progresiva, a medida que las instituciones locales vayan realizando las acciones que les requieran los técnicos forales.

La Diputación vuelve a habilitar el servicio de sede electrónica y el de gestión interna de los ayuntamientos integrados en la red de BiscayTIK que habían sido deshabilitados al detectar un intento de ataque informático durante la jornada del lunes. El equipo técnico de la Institución foral ha implementado medidas de seguridad complementarias a las ya existentes y desarrollará a lo largo de los próximos días nuevas acciones para reforzar la seguridad de los servidores.

La habilitación de los servicios de los consistorios se realizará de forma progresiva, a medida que las instituciones locales vayan realizando las actuaciones que les requieran los técnicos forales para el refuerzo de la seguridad.

Una vez mitigado este intento de ataque informático, la Diputación Foral de Bizkaia seguirá velando por la buena prestación de los servicios a la ciudadanía en condiciones de seguridad frente a posibles intentos de ataque como el registrado esta semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00