Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Sociedad

Este es el cartel del Carnaval de Vitoria: ‘¿Dónde está mi media sardina?’ de Paula Páez

El cartel ganador está inspirado en los libros de '¿Dónde está Wally?'

El cartel está inspirado en los libros de Wally / AYUNTAMIENTO DE VITORIA

Vitoria

El cartel '¿Dónde está mi media sardina?', de la vitoriana Paula Páez, se ha proclamado ganador del concurso de carteles organizado por el Ayuntamiento de Vitoria para anunciar las próximas fiestas de Carnaval que tendrán lugar del 14 al 21 de febrero.

"Es un cartel diferente, que nos invita a buscar entre sus múltiples motivos las dos medias sardinas que unidas representan a esta fiesta tan popular en nuestra ciudad", ha explicado la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto en la presentación del cartel.

Al concurso se presentaron 27 trabajos de un total de 25 autoras y autores. En una primera fase, el jurado seleccionó los carteles 'Berri-zahar cartoon', de Álex Echeita; '¿Dónde está mi media sardina?, de Paula Páez; 'Jolas dezagun! ¡Juguemos!, de Arrate García-Ardanaz y Mora López de Vicuña; y 'Ihauterirak dibertsitateaz blai! Carnavales empapados de diversidad!, de Arrate García-Ardanaz y Mora López de Vicuña.

Finalmente, entre los finalistas y por unanimidad ha sido elegido como ganador el cartel '¿Dónde está mi media sardina?' de Paula Páez, vitoriana de 24 años, premiado además con 1.500 euros. El resto de carteles finalistas recibirán un premio de 250 euros cada uno.

El jurado de esta segunda fase ha estado formado por técnicos municipales y de los centros IDarte Escuela de Arte y Superior de Diseño, la Escuela de Artes y Oficios y IES Ekialdea BHI Bachillerato de Artes.

El Ayuntamiento ha destacado que este año ha aumentando el número de participantes que viven o residen en Vitoria o Álava, que han supuesto el 60% del total. El 4% son del resto del País vasco y el 34% de otras provincias del Estado. Un 45% de los carteles han sido presentados por mujeres y un 55% por hombres.

Los carteles presentados se expondrán del 6 al 20 de febrero de 2023, en los centros cívicos de El Pilar y Salburua.

La autora

Paula Páez estudió Creación y Diseño con minor en Ilustración en la UPV/EHU de Leioa. Después de graduarse hizo un máster de Animación 2D en la Escuela Trazos, de Madrid. Actualmente está experimentando con el 3D, modelando escenas y personajes que trata de incorporar a sus ilustraciones y carteles.

El cartel de las Fiestas de Carnaval de Vitoria-Gasteiz 2023, está basado en los libros de '¿Dónde está Wally?', desde la perspectiva de los personajes que no encuentran a su compañero de disfraz; 'de ahí el ajetreo y la abundancia de personajes entrelazados', ha explicado su autora.

La ilustradora vitoriana ha querido hacer una composición 'dinámica y divertida llena de personajes que interactúan entre sí y guían la mirada del espectador, invitando así a pararse frente al cartel y analizar más de cerca lo que sucede'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00