SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto

El Baskonia se acostumbra a perder con los colistas de turno (89-83)

El Armani tiene un equipazo pero ocupaba el farolillo rojo como, en su día, el Panathinaikos o el Alba, que también superaron a los de Peñarroya

Darius Thompson

Vitoria

El jugador descartado para el compromiso fue el estonio Sander Raieste, lo que daba luz verde a la vuelta de Howard tras su esguince de tobillo en Murcia y el debut de Max Heidegger, procedente del Denizli turco. Muy poco ambiente en el Mediolanum Forum porque el equipo de Messina no enamora. Todo lo contrario, iba último en la tabla antes de comenzar la jornada. Además, tenía las bajas de Datome, Pangos, Melli y Shields. El desencanto en Lombardía es total y un proyecto que se había configurado para jugar la Final Four está ahora en el subsuelo. La hora, demasiado tempranera, tampoco ayudaba demasiado. El equipo de Peñarroya venía de ganar al Anadolu en Euroliga.

Howard entró en el quinteto inicial. Se le reservó el domingo por lo que, con tratamiento y hielo, se recuperó. Seguro que llevaba un buen vendaje en su pie izquierdo. Pero el comienzo favoreció a los italianos. Se está acostumbrando el Baskonia a dar oxígeno a los equipos de la parte baja de la tabla. Es capaz de vencer al Efes y al Fenerbahçe en su pista y luego tropezar ante el Panathinaikos o en la cancha del Alba de Berlín. Baron fue el mejor de los locales en el primer cuarto (8-2, min. 2) pero Thompson tuvo buenos minutos y empató el partido a 10. Debutaron Napier en el Armani (minuto 6) y Heidegger en el Cazoo (en el 8).

Los transalpinos siguieron con la iniciativa en el choque en el segundo acto (28-21, min. 14). Tonut estaba a buen nivel y Voigtmann encadenó dos triples consecutivos. En el Baskonia, Thompson bajó su nivel inicial y Howard se mostraba negado en los lanzamientos triples (0/4 al descanso). Pero si este equipo corre, mete en problemas a sus rivales (empate a 30 en el 17). Giedraitis y Costello eran los principales artilleros visitantes. Un buen final del equipo de Messina permitió que el choque terminara al descanso, de forma favorable para el Milán, con un 40-34.

A poco que mejorara el porcentaje de los baskonistas, el equipo de Peñarroya se podía aproximar a la victoria. Hubo dos triples de Voigtmann (46-37) pero Vanja Marinkovic redujo las diferencias (46-44). Giedraitis llevaba, a esas alturas, 13 puntos. Hubo empates a 48 y a 50 e incluso los vascos se pusieron por delante con el 53-54 del minuto 27. Buenos minutos de Luwawu-Cabarrot y primer triple de Howard en el partido cuando finalizaba el tercer cuarto, que terminó con un apretado 62-60.

El Armani dominó el rebote y, además, se cometieron errores muy infantiles incluso de saque de fondo tras canasta. Brandon Davies hizo daño en la pintura y si el Armani no cerró el partido fue porque se encuentra en un momento mediocre. Hubo empate a 72 pero luego llegó un parcial incomprensible de 9-2 que colocó el 81-74 a falta de tres minutos para el final. El Milán se queda con un parcial de 7 victorias/15 derrotas y el Cazoo, con otro de 12/10. El choque terminó con un triple de Markus Howard cuando ya no venía a cuento. El viernes llega el PAO y el domingo, en ACB, el Zaragoza tras haber superado el domingo al UCAM en Murcia.

Peñarroya: "El Milán tiene un equipazo"

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675248017346/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

89 - Emporio Armani Milán (18+22+22+27): Hall (6), Luwawu-Cabarrot (19), Baron (11), Voigtmann (16) y Hines (10) -cinco inicial-, Ricci (4), Tonut (2), Napier (10) y Davies (9).

83 - Cazoo Baskonia (17+17+26+23): Thompson (19), Howard (18), Giedraitis (18), Hommes (2) y Kotsar (-) -cinco inicial-, Heidegger (-), Marinkovic (7), Sedekerskis (-), Enoch (7), Costello (12) y Arturs Kurucs (-).

Árbitros: Ilija Belosevic (SRB), Gytis Vilius (LTU), Gentian Cici (ALB). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Euroliga disputado en el Mediolanum Forum de Milán (Italia).

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00