Fútbol

Villalibre llega cedido y el martes entrenará con el Alavés

El Búfalo de Gernika llega al Glorioso cedido sin opción de compra hasta final de esta temporada

Asier Villalibre llega a Vitoria / Miguel Toña EFE

Vitoria

Asier Villalibre ha solventado los flecos de su negociada cesión al Alavés, mientras que el extremo Jon Morcillo podría salir en la misma condición antes del cierre de mercado de este martes a las doce de la noche. En Vitoria, han salido Abdallahi al Istra y Taichi al Sint-Truidense. En cuanto a incorporaciones, además de Villalibre, Antonio Blanco y los jóvenes valores Joaquín Panichelli y Sebastián Pino.

El asunto de Villalibre, que viajó a Valencia en Copa y a Vigo este pasado sábado sin sumar un sólo minuto, seguía en compás de espera por culpa de asuntos legales que manejaba Josean Querejeta, máximo accionista del club babazorro, para sortear el límite salarial que ahora mismo atenaza al Alavés. Y eso que cedieron al japonés Taichi Hara a la Primera de Bélgica, que sólo liberó 50.000 euros. Ya está desatascado. Mañana entrena en Vitoria.

Otro tema es la ficha del delantero, renovado por el Athletic hasta junio de 2025, que solventará en gran parte el club de Ibaigane. Villalibre está deseando irse a Vitoria para foguearse cerca de casa una vez que Ernesto Valverde, en principio reticente, había accedido a esta operación por la insistencia de su pupilo. Se habló de Ángel, Weissman o Karrikaburu pero al final la elección real era la del de Gernika. El equipo vitoriano ha descansado hoy y, a partir de mañana, comenzará a preparar el encuentro del sábado contra el Eibar en Mendizorroza. Villalibre conocerá a sus nuevos compañeros y será presentado a los medios de comunicación. El equipo vitoriano está creando multitud de ocasiones pero le falta pegada. Luis Rioja lleva cinco goles y Miguel De la Fuente, cuatro.

El análisis de Radio Bilbao

La operación de préstamo es, cuando menos, llamativa. Un jugador con más de 100 partidos con el primer equipo que no ha encontrado hasta la fecha la continuidad con ningún entrenador jugará unos meses en Segunda División para regresar en verano a Bilbao. En opinión de Iñigo Markinez, "le ha adelantado cualquier delantero de la primera plantilla. Ya no solo Iñaki Williams o Raúl García, también Guruzeta. Incluso Berenguer ha jugado en la posición de '9', en la que en teoría debería desenvolverse mejor Villalibre". Markinez añade que "en el filial se hinchó a meter goles, pero la Primera División es otra cosa. Ha dejado de ser un niño, es un futbolista y de momento no lo ha demostrado". En esta línea, tiene claro que "el Deportivo Alavés es su última oportunidad. Tiene que espabilar. O da un paso adelante o terminará jugando en un equipo de Primera RFEF".

Villalibre, cedido al Alavés: "O espabila o acaba jugando en Primera RFEF"

Villalibre, cedido al Alavés: "O espabila o acaba jugando en Primera RFEF"

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675102417919/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00