Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

Una primera vuelta de locura

La Real Sociedad llega al ecuador de la temporada con números espectaculares, pocas veces vistos en su historia. 21 victorias de 30 partidos, sólo cuatro puntos menos que en el último subcampeonato, 13 puntos más que la última vez que entró en Champions, y todo con una media impresionante de 2 puntos por partido

Los espectaculares datos de la Real en la primera vuelta

Los espectaculares datos de la Real en la primera vuelta

01:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675086171481/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

"La primera vuelta que ha hecho este equipo me parece una auténtica locura". El titular nos lo da el propio Imanol Alguacil cuando es preguntado por su calificación de lo que ha hecho el equipo txuri-urdin en esta primera parte de la temporada. Y la verdad es que razón no le falta. Los números, como siempre, no engañan, esconden verdades como puños y dan quitan razones. En este caso se la da. Porque la Real de Imanol llega al ecuador de esta campaña con unos números espectaculares, pocas veces vistos en su centenaria historia. Lo más visible es su clasificación liguera. Los donostiarras son terceros con 39 puntos, a sólo tres del segundo clasificado, cinco puntos más que el cuarto y ocho más que el quinto, el equipo que marca quedarse fuera de la Champions League. Y a partir de ahí llega todo lo demás, que es una barbaridad.

En lo que llevamos de temporada, la Real Sociedad ha jugado 30 partidos, con un bagaje increíble. Porque ha ganado la friolera cifra de 21 partidos, ha empatado otros tres, y tanto ha perdido 6 encuentros, cuatro en Liga, uno en la Europa League y otro en la Copa del Rey. El equipo donostiarra lleva una media de puntuación de dos puntos partido, es decir suma más de la mitad en cada jornada. Si aguanta este ritmo de puntuación, su presencia en la máxima competición continental el próximo curso es segura, porque terminaría con 68 puntos, con los que siempre se ha terminado entre los cuatro primeros, y le podría dar hasta para llegar con alguna opción de pelear por el titulo liguero en la recta final. Es evidente que queda mucho para soñar con todo eso, pero la intención de Imanol es que se mantenga este ritmo. No se quiere aflojar, porque lo tiene todo para completar otra campaña histórica.

Uno de los avales de esta Real de Imanol es que de las 12 victorias que ha logrado en la liga hasta el momento, siete de ellas han llegado a domicilio, que suele ser lo más complicado. Ha marcado 28 goles y ha encajado 10. Sorloth es el máximo goleador realista con ocho goles, seguido de Brais Méndez, con siete. Y lleva ya seis jornadas seguidas instalado en el tercer puesto. Estos datos le convierten en la segunda mejor Real de este siglo a mitad de campaña, sólo superada por la del subcampeonato liguero en la temporada 2002-03. Aquel equipo entrenado por Raynald Denueix tenía cuatro puntos más, pero curiosamente encajaba más goles que este conjunto de Imanol. La Real tiene en este momento siete puntos más que la pasada temporada y 13 puntos más que la Real de Phillipe Montanier, la última que se clasificó para la Champions League hace diez años.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00