Hoy por Hoy Bilbao-BizkaiaHoy por Hoy Bilbao-Bizkaia
Ciencia y tecnología

Un día sin móvil o hablar con aitite y amama entre los retos de The Future Game

21 días y 21 retos para vivir una experiencia única que tendrá que ver con el humanismo digital

7 de cada 10 jóvenes borraría su pasado digital

7 de cada 10 jóvenes borraría su pasado digital

11:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675094819056/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

La conexión a la tecnología se ha convertido en un elemento esencial para mantener las relaciones. El 60% de los jóvenes cree que perdería la capacidad de conocer a gente si no estuvieran las redes. Lo dicen los más de 15.000 jóvenes que han respondido a la encuesta de The Future Game; un proyecto promovido por BBK Kuna, la cooperativa DOT y Badalab que busca la participación de jóvenes vascos entre 18 y 30 años. El cambio climático, la salud mental, la diversidad o las tecnologías son los temas que más les preocupan.

En esta tercera edición de The Future Game se han centrado en este último: el humanismo digital. 21 días y 21 retos, entre ellos, permanecer un día sin móvil, simular el vivir un día de 1878 sin electricidad, diferenciar las fake news o peguntar cómo se conocieron su aitite y amama. Una experiencia que han vivido 12 jóvenes y que a partir del 1 de febrero podrán vivirla los jóvenes de Euskadi a través de thefuturegame.org o su Instagram @thefuturegame_. "Los jóvenes que participaron se dieron cuenta de que tenían dependencia a la tecnología. Eso sí, en uno de los retos, después de dejar de lado los móviles, comprobaron que, esta vez, sentían bienestar", ha comentado Oihane Aldayturriaga Montero, Responsable Talento y Emprendimiento BBK.

Las personas que participen en los 21 retos podrán compartir su experiencia a través de la plataforma Discord. "Queremos que sea dinámico, que vivan la experiencia", ha explicado la Responsable de Talento y Emprendimiento BBK.

Respecto a la encuesta de The Future Game, "Jóvenes y Humanismo Digital en Euskadi", ha arrojado datos como que el 85 % de los jóvenes no soporta poner mucho tiempo teléfono en modo avión o que el 76 % cree que su vida sería peor si desapareciera internet. "Nos decían que tenían más miedo de sufrir un delito en la ciudad digital que en la ciudad física. Por ejemplo, que les usurparan la identidad, que les robaran dinero de las cuentas", ha dicho Aldayturriaga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00