Fútbol

"No queremos al Barcelona en la final"

El sanedrín del Athletic en Radio Bilbao "satisfecho" con el cruce copero ante Osasuna

"Osasuna era el rival que queríamos"

"Osasuna era el rival que queríamos"

10:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675097866553/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sanedrín del Athletic de Radio Bilbao valoró de manera positiva el cruce copero en semifinales ante Osasuna. Iñigo Markinez, Iñaki Ugalde y Jon Rivas querían al equipo de Jagoba Arrasate en la última ronda previa a la final, y se cumplió.

"Las bolas calientes han funcionado por una vez", destacó Rivas. "Supongo que Osasuna también quería al Athletic", reflexionó Ugalde. Markinez, por su parte, mirando ya más hacia el 6 de mayo, día de la hipotética final, lo tenía claro: "No quiero al Barcelona ni en pintura".

Más información

El desastre de Vigo y el Cádiz en el horizonte

El Athletic viene de hacer un mal partido liguero en Vigo y el cambio de fechas de la ronda de semifinal puede venir "bien" al equipo de Valverde, según el sanedrín. "El Celta le pasó por encima", sentenció Ugalde. Rivas, por su parte, destacó que "se veía venir desde los primeros minutos". El próximo viernes el Athletic se medirá al Cádiz y tratará de romper una racha liguera de cinco partidos ligueros sin ganar. Tras el Mundial de Catar, el equipo de Valverde ha sumado dos empates (Betis y Osasuna) y tres derrotas (Real Sociedad, Real Madrid y Celta)

El equipo andaluz logró sus dos únicas victorias en sus catorce enfrentamientos con el Athletic en el viejo y nuevo San Mamés en las dos últimas temporadas, en las que obtuvo el mismo resultado de 0-1 con Álvaro Cervera en el banquillo de los cadistas.

La primera victoria del Cádiz en San Mamés fue hace dos temporadas gracias a un gol en propia puerta de Unai López; y la segunda, el año pasado con un tanto del extremo sanluqueño, Salvador Sánchez Ponce 'Salvi'.

El resto de enfrentamientos se ha saldado con diez victorias del conjunto rojiblanco en los catorce enfrentamientos que ha tenido con el Cádiz en su estadio, los doce primeros en el antiguo San Mamés y los dos últimos en el nuevo.

El récord de Iñaki Williams, a debate

La lesión que ha frenado esta jornada a Iñaki Williams en su récord de partidos seguidos jugados en Primera División, que ha dejado en 251 durante casi siete años, fue por "una sobrecarga muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha", según informó el club rojiblanco.

"Va a ser un récord como el de Bob Beamon en salto de longitud, va durar muchísimos años", destacó Jon Rivas. Por su parte, Iñaki Ugalde daba una vuelta a la ausencia de Iñaki Williams en la convocatoria y destacó que "el Athletic sin Iñaki Williams igual es menos Athletic".

Fue el 20 de abril de 2016, en un partido frente al Atlético de Madrid disputado en San Mamés, cuando el mayor de los Williams comenzó esa serie de apariciones ininterrumpidas inédita en la historia de la competición liguera y que se ha mantenido hasta el pasado 29 de enero de 2023.

Desde esa fecha, el atacante participó en los cuatro encuentros restantes de aquel curso, en todos los de las temporadas 2016-2017, 2017-2018, 2018-2019, 2019-2020, 2020-2021, 2021-2022 y en las 18 jornadas disputadas hasta ahora por el Athletic en el actual curso

PODCAST | Sanedrín Athletic

Escucha la tertulia rojiblanca

  • SER Deportivos Bilbao (25/03/2024): "Ser favorito no es malo siempre y cuando no te haga relajarte y te pasen por encima": 'Txato' Núñez y su experiencia como campeón de Copa hace 40 años40:00 | Sanedrín Athletic

  • SER Deportivos Bilbao (18/03/2024): El miedo a lo que pasará en el Athletic después de la final de Copa: "Si gana, ¿se dejará llevar? Si pierde, ¿caerá en depresión?"40:00 | Sanedrín Athletic

  • El Sanedrín rojiblanco cree que el Athletic ha aprendido a ganar partidos importantes39:38 | Sanedrín Athletic

  • SER Deportivos Bilbao (04/03/2024): "Espero que no signifique la salida de Berenguer o que algún club venga a por Nico Williams" las múltiples lecturas del fichaje de Djaló por el Athletic39:41 | Sanedrín Athletic

  • SER Deportivos Bilbao (26/02/2024): La clave del pase a la final de Copa está en la defensa de Simeone: "Hace años era imposible hacerle un gol; ahora el Almería, que es colista, le marca dos"39:59 | Sanedrín Athletic

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00