Fútbol

El Athletic insiste en su rácana versión liguera y pierde en Balaídos

Iago Aspas sentencia a un conjunto rojiblanco que solo estuvo cerca del gol con un remate al poste de Berenguer

Iker Muniain pugna con Iago Aspas por el balón / OCTAVIO PASSOS

Desde que se reanudó la Liga tras el parón por el Mundial, el Athletic no se encuentra. En los cinco partidos disputados hasta la fecha, solo ha sumado dos puntos de quince posibles, logrados en sendos empates ante Betis y Osasuna. Y el balance goleador es casi peor. Solo ha conseguido marcar uno, ante la Real Sociedad.

En las tres últimas citas ligueras solo conoce la derrota, en Anoeta, en San Mamés ante el Real Madrid y esta última, en Balaídos. La última es, sin duda, la más dolorosa de todas, pues se ha producido ante un rival que comenzaba el partido en descenso -penúltimo en la clasificación- y que no conseguía ganar en su estadio desde el 2 de octubre.

El peor del mes junto con el Valencia

Estos números han hecho que el Athletic cambie radicalmente su posición en la tabla. Llegó al parón en zona Champions y actualmente está más cerca del descenso que de dichos puestos de honor. El objetivo de volver a Europa a través de la Liga se aleja.

Los resultados recientes de los rojiblancos son pésimos. Solo hay un equipo con peores marcadores en estas últimas jornadas, el Valencia de Gattuso, que ha sumado solo un punto -aunque tiene pendiente un partido, el que se aplazó por la disputa de la Supercopa-.

Más información

Y Valverde ha reconocido que "no nos podemos amparar en la Copa. Todos los equipos tienen necesidad de ganar. Nosotros tenemos que ser conscientes de ello y saber que en Primera División no hay diferencias. El Celta estaba en descenso y ahora lo tenemos a seis puntos. Tenemos que mejorar mucho y nos tenemos que aplicar para aspirar a subir posiciones".

Cero disparos a puerta

En Vigo, al Celta le ha bastado con un gol de Iago Aspas para quedarse los tres puntos. El de Moaña le ha ganado la partida a Dani Vivian y ha superado a Unai Simón. En la otra portería, la defendida por Marchesín, lo único que se ha aproximado ha sido un disparo de Berenguer en la primera parte que se ha estrellado en el poste.

"En el primer tiempo se veía que, si estábamos finos, les podíamos hacer daño. En la segunda parte no hemos generado demasiado, en los duelos ellos han estado fuertes y nosotros no teníamos el partido dominado", ha reconocido Valverde.

El récord de Williams se detiene

En ese escenario se ha plantado el Athletic tres días de lograr un solvente pase a las semifinales de la Copa ante el Valencia y sin Iñaki Williams, que ha puesto fin a su récord de 251 partidos consecutivos de Liga jugando de manera ininterrumpida. "Algún día tenía que ser. Cerramos el círculo. Comenzó cuando yo estaba en el banquillo en la anterior etapa y termina ahora, en algún momento se tenía que producir", ha valorado el entrenador.

Este lunes, sorteo de Copa

Tras este partido, el club hace un paréntesis en la competición liguera para conocer qué equipo será su rival en las semifinales de Copa. En el bombo estarán, junto al Athletic, Osasuna, FC Barcelona y Real Madrid. El sorteo comenzará a las 13:00 horas en la sede de la RFEF en Las Rozas (Madrid).

Los partidos están programados de la siguiente manera: los de ida se jugarán los días ocho y nueve de febrero y los de vuelta, el uno o dos de marzo. Sin embargo, si el rival es el Real Madrid, el calendario se vería afectado. Los de Ancelotti tienen que disputar próximamente el Mundial de Clubes y también han de recuperar la jornada de Liga aplazada en su día por la Supercopa de España.

El regreso cercano de la Champions también influiría en las fechas. Todo esto podría retrasar la disputa de los partidos de Copa del Real Madrid hasta incluso el mes de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00