Sociedad

El sabotaje de cerca de 80 autobuses de Bizkaibus en la Margen Izquierda provoca retrasos

El diputado de Transportes asegura que “con estos actos se está alterando el normal funcionamiento de un servicio esencial para la ciudadanía”

Miguel Ángel Gómez Viar, diputado de Transportes, ante el sabotaje de 80 autobuses de Bizkaibus

Miguel Ángel Gómez Viar, diputado de Transportes, ante el sabotaje de 80 autobuses de Bizkaibus

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674811421491/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

El sabotaje sufrido por unidades de Bizkaibus de la concesionaria en Margen Izquierda y Zona Minera provoca retrasos en las líneas que opera EMB Ezkerraldea-Meatzaldea Bus.

La Diputación de Bizkaia ha confirmado que numerosos autobuses, unos 80, estacionados en las cocheras de Aparkabisa han sufrido esta madrugada la rotura de retrovisores y lunas, así como pintadas, por lo que no pueden circular hasta que se arreglen los desperfectos.

Los trabajadores de esta compañía han realizado hasta ahora cuatro jornadas de huelga de 24 horas y otras 12 de paros parciales desde el año pasado por el bloqueo de la negociación del convenio ante la exigencia de los sindicatos de una subida salarial que mantenga el poder adquisitivo.

Además, están convocados nuevos paros en esta concesionaria y en la de las Encartaciones para los próximos días 31 de enero; 6, 16, 22 y 28 de febrero; y 6, 16, 22 y 28 de marzo.

Gómez Viar: “Con estos actos se está alterando el normal funcionamiento de un servicio esencial para la ciudadanía”

El diputado de Transportes y Movilidad Sostenible, Miguel Ángel Gómez Viar, ha expresado su más enérgica condena y rechazo por el sabotaje perpetrado esta noche contra los autobuses de Bizkaibus aparcados en Aparkabisa, que han amanecido con los espejos retrovisores y algunas lunas laterales rotas.

Gómez Viar ha señalado que “con estos actos se está alterando el normal funcionamiento de un servicio esencial para la ciudadanía”. “Una situación inadmisible que provoca alteraciones del servicio y un claro perjuicio para toda la ciudadanía de Bizkaia”.

Ha instado también a ambas artes,  trabajadores y empresas concesionarias,  a que se sienten, a que negocien y a que lleguen a un acuerdo que ponga fin a  esta situación.

Finalmente, ha anunciado que se está trabajando con la mayor celeridad posible para devolver la normalidad al servicio Bizkaibus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00