Hoy por Hoy EibarHoy por Hoy Eibar
Política

PNV y EH Bildu presentan 73 enmiendas al borrador del presupuesto de Eibar

Tan sólo queda Elkarrekin Podemos por hacer pública su postura ante el documento

Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Eibar / Cadena SER

Eibar

PNV y EH Bildu presentan un total de 73 enmiendas al presupuesto municipal de Eibar, en los días en los que se iniciarán los contactos entre el gobierno municipal, que ostenta el PSE-EE, con las fuerzas de la oposición. EH Bildu ha presentado un total de 37 enmiendas parciales al citado borrador, entre las que se encuentran la realización de unos presupuestos participativos, la ampliación del parque de viviendas de propiedad municipal, la reducción del tamaño del cementerio o un plan de sustitución de las escaleras mecánicas por ascensores públicos. La coalición abertzale propone asimismo la creación de una agencia energética municipal, la creación de una Mesa de Cultura e insiste en la contratación de una persona que se encargue de dinamizar las actividades socioculturales de Errebal y el Teatro Coliseo.

Por otro lado, EAJ-PNV va a presentar un total de 36 enmiendas al borrador del presupuesto municipal, con asuntos que, aseguran, estaban ya pactados en ejercicios anteriores. Entre las enmiendas del PNV están: la ejecución de baños públicos, la plantación de árboles en el casco urbano, el impulso al transporte público en el ámbito rural, el adecentamiento de edificios abandonados en el casco urbano, el derribo de manera subsidiaria de los edificios en ruina de Arragüeta, el avance en el Plan Estratégico, una mejor gestión del patrimonio inmobiliario municipal, elaborar los proyectos de aparcamientos perimetrales y optar más por ascensores que por escaleras mecánicas.

La única fuerza que aún no ha comunicado su postura ante el borrador del Presupuesto Municipal del presente año es Elkarrekin Podemos.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00