Fútbol

Valverde resta importancia a los rumores sobre Nico Williams

“Forma parte del paisaje”, afirma el técnico del Athletic

Ernesto Valverde, durante el último derbi de Anoeta frente a la Real Sociedad / Juan Manuel Serrano Arce

Bilbao

Mes de enero. Está abierto el mercado de invierno. Es más, se encuentra en plena ebullición. El Athletic tiene en su plantilla jugadores apetecibles y la Premier League cuenta con dinero de sobra para gastar. Y así aparecen los rumores. El primero que ha saltado ha sido el supuesto interés del Aston Villa de Unai Emery en hacerse con los servicios de Nico Williams. Según el periódico británico Daily Mail, el futbolista rojiblanco habría rechazado la oferta.

Valverde no le da importancia

El técnico del Athletic compareció en la rueda de prensa oficial previa al partido copero frente al Valencia en Mestalla y allí dejó bien claro que no le preocupan estos rumores, sobre todo, por la época en la que se producen: “Estamos en enero y hay mercado. Y cuando hay mercado siempre ocurren estas cosas. Hay movimientos, rumores y ese tipo de cosas. Eso ya está en el paisaje. Es así”, afirmó el técnico del Athletic.

Es más, el inquilino del banquillo de San Mamés aseguró no tener noticias de posibles ofertas que hayan llegado en torno al mejor de los Williams: “No me consta nada. Que hay situaciones sobre las que se pueden estar hablando o no..., no tengo ninguna constancia de ello. Hasta ahora”.

A Valverde se le preguntó sobre qué consejos le da a Nico para mejorar como jugador.“Vamos a ver. Desde el punto de vista de su mejora con respecto al equipo siempre le estoy dando consejos y diciéndole lo que creo que es mejor para él. Se trata de un jugador joven, que tiene muchas cosas que mejorar, que cuenta con un gran potencial y a los jugadores jóvenes no solo se les valora por lo que hacen en ese momento, sino por el potencial que se les presupone en el futuro y lo que pueden llegar a ser. Pero vamos, para eso lo que hace falta es trabajar día a día y tener continuidad, y en el Athletic la está teniendo. Esperemos que pueda seguir mejorando y pueda ser mejor jugador, y en eso estamos trabajando”.

Nico quiso quedarse

El jugador del Athletic tiene contrato con el club rojiblanco hasta el 30 de junio de 2024 y su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros. A pesar de ser un montante elevado, no parece una cifra suficiente para garantizar la continuidad de Nico en Bilbao. Menos aún si tenemos en cuenta las cifras millonarias que varios clubes ingleses están desembolsando en el actual mercado invernal.

El movimiento del Aston Villa, actualmente dirigido por Unai Emery, habría sido fuerte, según este periódico. El club habría ofrecido al delantero abonar su cláusula de rescisión y un contrato de 120.000 libras -algo más de 130.000 euros- a la semana. Sin embargo, habría sido el propio jugador el que habría rechazado mudarse a Birmingham.

"Williams no quería irse de Euskadi", ha escrito en su cuenta de Twitter Dominic King, redactor del citado periódico, que añade que se trataba de "una oferta récord para fichar a Nico Williams". Conocida la negativa del pequeño de los Williams, los de Unai Emery habrían optado por intentar incorporar al futbolista del Betis Luiz Henrique.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00