Sociedad

Problemas con la calefacción en la Ikastola Ikasbidea: la AMPA pide una solución "para garantizar una temperatura adecuada"

Los técnicos de la delegación alavesa de Educación se han reunido esta mañana en el centro para buscar una solución provisional

Ikastola Ikasbidea de Durana, la única Ikastola Pública Integral de Álava / Ikastola Ikasbidea de Durana

Vitoria

La dirección de la Ikastola Durana y la Ampa han remitido este miércoles un comunicado para informar de un "problema para garantizar una temperatura adecuada" en el centro, sobre todo, en el edificio de la ESO. Desde el centro han explicado que se trata de un problema con la caldera que arrastran desde principio de curso.

La Ampa señala en el comunicado que "el tema de la calefacción no es nuevo" y que llevan meses reclamando al Gobierno Vasco una solución. "Ya el curso pasado nos aseguraron que las reparaciones necesarias están aprobadas pero, como en muchas otras ocasiones, las soluciones llegan tarde", apuntan desde Ampa.

Para llevar a cabo la reparación, se les comunicó que las calderas "debían estar apagadas y el circuito vaciado". El 12 de enero la dirección de la Ikastola Ikasbidea Durana se reunió con el Departamento de Educación y expresaron su compromiso para "dar una solución lo antes posible".

La solución definitiva no llegará hasta verano

Desde Departamento de Educación han explicado que la caldera, que ya sabían que no daba suficiente calor, "está dando más problemas de lo previsto" y hay que sustituirla. La sustitución de la caldera ya esta adjudicada a una empresa, sin embargo, para realizar la instalación de la nueva caldera se necesitan tres semanas de trabajo y hay que esperar hasta verano.

Los técnicos de la delegación alavesa de Educación se han reunido esta mañana en el centro para buscar una solución provisional y han planteado el uso de acumuladores o de alguna caldera provisional de menor tamaño.

Desde la AMPA consideran que es momento de presionar en busca de soluciones inmediatas a problemas serios. "Es por ello que os animamos a presentar una queja en la Delegación Territorial de Educación de Álava", señalan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00