Hoy por Hoy IrunHoy por Hoy Irun
Sociedad

Los ambulatorios de Irun, a debate

Tertulia de concejales del consistorio irunés para hablar sobre la situación de nuestra salud pública

Tertulia HXH Irun - Ambulatorios de Irun

Tertulia HXH Irun - Ambulatorios de Irun

33:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674564777963/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Irun

Irun centro es el ambulatorio de Euskadi que mayor número de pacientes tiene, un total de 38.000. Un dato que no sería tan relevante de no ser por la delicada situación que atravesamos actualmente con nuestra salud pública. Aquí sir ir más lejos, en Irun, la mayoría política del Ayuntamiento no paran de mostrar su compromiso con los profesionales de la OSI Bidasoa y sus reivindicaciones o la solicitud a Salud de que despeje las dudas cuanto antes sobre la ampliación del bloque quirúrgico del hospital y exigirle la elaboración inmediata de un Plan Estratégico Sanitario para la comarca.

Todos los grupos del consistorio, a excepción del PNV, parecen estar unidos en la defensa del proyecto de un nuevo ambulatorio en Oinaurre, frente a la alternativa de los jeltzales que pasa por la construcción de un ambulatorio en el ámbito de Vía Irun. Además, como muestra de decisión, la pasada semana el alcalde, José Antonio Santano, celebró una reunión con la consejera Sagardui para ofrecerle ampliar la parcela de Oinaurre y llegar a los metros cuadrados exigidos. En Hoy por Hoy Irun, hemos podido tratar este tema con nuestros concejales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00