Hoy por Hoy EibarHoy por Hoy Eibar
Ocio y cultura

Las Jornadas de Eibar también tendrán sabor local

El festival, que arranca el 14 de febrero, contará con Irene Hernando, Nerea Gorriti, Alex Ramos, Xabier Larrea y La Red Teatro

La eibarresa Irene Hernando protagoniza 'Arrainak bihotzean', nuevo montaje de la compañía Mar-Mar / Mar-Mar Teatro

Eibar

Las XLVI Jornadas de Teatro de Eibar contarán también este año con participación de actores, actrices y compañías locales. Por un parte, la actriz eibarresa Irene Hernando se encargará de presentar y dinamizar la charla-coloquio con María Adánez y Pepón Nieto, que supondrá la apertura del festival el 14 de febrero en el Teatro Coliseo. La propia Hernando, además, protagonizará el montaje 'Arrainak Bihotzean', que la compañía Mar-Mar Teatro escenificará el sábado 25 de febrero y que cuenta una historia en el fondo del mar.

Previamente, el día 21 en castellano y el 22 en euskera, la compañía Vaivén representará 'Redada familiar'/'Familia sarekada', en cuyo reparto se incluye la eibarresa Nerea Gorriti. Se trata de una comedia sobre las apariencias, la intimidad y la moral pública.

La compañía eibarresa La Red Teatro, por otra parte, representará su nuevo montaje 'Vida' el lunes 27 de febrero en el Coliseo, un espectáculo protagonizado por Maite Lorenzo y Juanma Cano, y que está dirigido por el actor y director de Ermua Mikel Areitioaurtena. 'Vida' es una tragicomedia cuenta la historia de Juan, quien recibe una noticia que le cambia su día a día y será su ex pareja quien le muestre el camino a seguir.

Posteriormente, el viernes 24 de marzo la compañía andaluza Ymedioteatro llevará al escenario del Coliseo 'EcO', un montaje protanizado por Santos Sánchez y el ermuarra Alex Ramos. El nuevo espectáculo del grupo de Torreperogil tiene su sello propio, con metáforas visuales, no exentas de humor, que se alcanzan con títeres, con objetos y con teatro gestual.

Para terminar, el sábado 25 de marzo el actor de circo Xabi Larrea ofrecera, también en el Teatro Coliseo, su espectáculo 'Pin Pang'. Se trata de un espectáculo circense y humorístico destinado para todos los públicos, a partir de cinco años, y que plantea la idea de vivir con menos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00