SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

Imanol, "sin miedo" al Camp Nou a pesar de las dificultades

Tocado por la baja de última hora de Silva, el entrenador de la Real se muestra animado y convencido de las opciones de lograr la hazaña de pasar de ronda en la visita al Barcelona

Imanol Alguacil: "Con o sin Silva, el objetivo no cambia"

Imanol Alguacil: "Con o sin Silva, el objetivo no cambia"

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674604184562/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

-¿Qué ha pasado con David Silva en el último entrenamiento?

Vamos a esperar a la resonancia. En un principio parece el soleo que tenía dañado. No parece que sea gran cosa, pero no me quiero aventurar. Para el Camp Nou no va a estar. Puede ser una lesión nueva o que se le haya abierto una vieja cicatriz.

-¿La hazaña es más complicada sin el canario?

No hay duda de que Silva es un jugador diferencial cuando está bien y en este momento lo estaba. Pero si no está él, iremos con los que estamos. Vamos 21. Antes no iba a ser fácil y ahora tampoco. Pero el objetivo no cambia, que es ser mejor que el rival y pasar. Esté o no Silva, nada cambia.

-¿Le sirve de algo la derrota del inicio de temporada en el Reale Arena contra el Barça?

Claro. Aquel día tuvimos situaciones claras para hacer el 2-1 y no las aprovechamos. Hasta el minutos 60 tenemos tres situaciones claras de hacer gol y en estos partidos los detalles marcan y si dejas vivo a un rival como el Barça, te pasa lo que te pasa. Porque ellos tienen calidad para dar y regalar. Las ocasiones hay que marcarlas porque sino luego se paga.

-¿Le dice algo el pesimismo que hay ahora en el entorno de la Real?

Fuimos de igual manera al Bernabéu, porque el Madrid estaba en una racha impresionante de resultados. Y acordaros de lo que fue capaz de hacer este equipo. Pero yo no tengo duda de que podemos ganarlo, si este equipo dar su mejor versión, ¿por qué no? Está claro que tenemos bajas, pero no hay excusas. Tenemos un partido y el que qué gane pasa a semis, y yo lo afronto con la misma ilusión de siempre, aunque llevemos muchos años sin ganar allí. Es el verde el que dirá si hemos sido mejores.

-Pues le noto más apagado que de costumbre…

Si quieres me pongo otra ves con la bufanda coló el día de la Copa, pero no es el momento. Creo que esté o no Silva podemos ganar, cero excusas. Podré estar más o menos. En mi cabeza esta que ganamos y entonces si sacaré la bufanda. No es novedad que no estén jugadores, ya nos ha pasado, y ya hemos jugado sin ellos. En mi cabeza solo pasa por ganar en el Camp Nou.

-¿Las nueve victorias seguidas les dan más confianza para lograr la hazaña?

Son milongadas. La gente está hablando muy bien de la Real y será por algo. Vale. Pero tenemos mucho que mejorar. Claro que estamos sacando resultados. Pero no porque vengamos de nueve victorias tenemos más opciones, que va. Sino que hay que demostrar que podemos ganar. Tenemos que mejorar y mucho. Porque el otro día podríamos haber evitado las ocasiones que tuvo el Rayo. Por llevar nueve victorias no tenemos más opciones de ganar al Barcelona. Lo que me hace a mi pensar que tenemos opciones es que será posible mejorando mucho las dos facetas, ataque y defensa.

-¿Encuentra similitudes a cuando dieron la campanada en Copa en el Bernabéu?

El contexto es diferente. Los dos equipos son diferentes. La similitud es que vamos a un gran campo con gran un gran rival que está en un gran momento. Y vamos cuando nadie piensa ir podemos pasar la eliminatoria. Por eso más que el rival y el estado en el que estén, importamos nosotros y tener un gran día. Si lo hacemos, podemos pasar.

-¿Qué le parece que el Barça no deja entrar al Camp Nou con camisetas de la Real?

Muy triste. Y una pena, pero no me voy a meter donde no me llaman. Pero es triste que un aficionado no puede representar a su equipo con sus colores. Es tristísimo.

-¿Cómo se le gana al Barcelona?

Aparte de la calidad que tiene, con jugadores contrastados, es que por encima es una barbaridad lo que trabaja sin balón cuando lo pierde. Y como se juntan a la vuelta. Es un equipo muy físico y esta última jornada es el equipo que más ha corrido de toda la liga. Y la velocidad con la que hace todo. No hay partido fácil, como siempre. Lo importante es que, si nosotros damos nuestra mejor versión, no tengo miedo a ningún rival y ningún estadio.

-¿Llega Kubo en buenas condiciones al Camp Nou?

Él decía que estaba preparado para Vallecas. Y yo no quise arriesgar. Pero este quizá sí sea momento como para hacerlo porque nos jugamos mucho. Ha entrenado y está listo.

-¿Le preocupa que pese a los jugadores la mala estadística de la Real en el Camp Nou?

Nueve partidos seguidos ganados. Queremos el décimo. Vamos a ver si somos capaces de hacerlo

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00