Fútbol

El Athletic no estará solo en Valencia

Mas de 500 aficionados acompañarán al equipo en Mestalla

Mestalla será sede del duelo copero entre el Valencia y el Athletic / VCF

El Athletic ha podido cumplir con la práctica totalidad de los socios que se han interesado por ir a Valencia. Concretamente, de los 563 socios que presentaron al club rojilblanco su solicitud para adquirir una localidad, 508 ha podido conseguirla. Es decir, tan solo 55 de los interesados no han logrado la entrada.

Más información

Levante, tierra de seguidores rojiblancos

Pero, además de los aficionados que acudan a Mestalla desde Bilbao, la Comunidad valenciana cuenta con un buen número de peñas rojiblancas. Muchos habrán conseguido también en la propia capital del Turia hacerse con una localidad para presenciar el partido y animar a los suyos.

Ya ocurrió la pasada temporada, cuando los “leones” estuvieron arropados por un buen número de seguidores en las gradas del coliseo valenciano. En aquella ocasión el aliento de los aficionados del Athletic no fue suficiente, ya que el equipo cayó derrotado (1-0) frente a un Valencia que alcanzó la final de Copa. Aquel gol del portugués Gonçalo Guedes impidió a los Marcelino alcanzar la final en su torneo favorito. Fue un choque en el que los rojiblancos apenas compitieron.

La paz entre Marcelino y Bordalas

Aquel choque estuvo marcado también por el “abrazo” entre el técnico del Athletic, el asturiano Marcelino García Toral, y el entonces míster valencianista José Bordalas. Las rencillas entre los dos técnicos venían de lejos, concretamente desde que Marcelino entrenaba al Valencia y Bordalas al Getafe. Ese enfrentamiento se cerró con el saludo cordial entre los responsables técnicos de los dos equipos y las declaraciones “poniendo paz” en la posterior rueda de prensa. Ya en el partido de ida, en el disputado en San Mamés, hubo un acercamiento entre los dos entrenadores. Enterraron el hacha de guerra y, al menos de cara al exterior, la relación pareció reconducirse.

VALENCIA, 02/03/2022.- El entrenador del Valencia, José Bordalás (d), saluda al entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral (i), momentos antes del partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que Valencia y Athletic disputan este miércoles en el estadio de Mestalla. EFE/Kai Forsteling / Juan Carlos Cárdenas

Un Valencia en horas bajas

Y si el Athletic no atraviesa por su mejor momento, lo mismo puede decirse del conjunto levantino. La llegada de Gattuso al banquillo che no ha supuesto el revulsivo que se esperaba. El equipo no ha mejorado, aunque también es cierto que ha perdido jugadores que la pasada temporada fueron determinantes. El entrenador italiano y fichajes como el de Cavani son los que mantienen cierta ilusión en la parroquia de Mestalla.

El equipo no carbura, la clasificación es mediocre y, sin embargo, los aficionados siguen entregados al entrenador y al delantero argentino.

La Copa, último recurso

Europa está cada vez más lejos para los levantinos, con lo que la competición copera se presenta como la última alternativa para hacer algo positivo esta temporada y cumplir con las expectativas de un equipo que no está dando la talla. Por su parte, el Athletic también ha visto cómo en las últimas jornadas se ha incrementado de forma notable el hueco que le separa de los equipos que pelean por

competiciones continentales. Por ese motivo, la Copa se convierte en un torneo con el que salvar la temporada. Los dos equipos están a un partido de alcanzar la ronda de semifinales, eliminatoria que se celebrará con partidos de ida y vuelta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00