Tribunales

La Diputación de Gipuzkoa sobre el juicio a Badiola: "No todo es libre, ni posible"

La portavoz foral ha defendido el buen nombre de la Diputación, sus funcionarios y el Diputado General, tras las presuntas injurias vertidas por Iñaki Badiola contra ellos en twitter, que han llevado al empresario a sentarse en el banquillo de los acusados

Eider Mendoza sobre el juicio Badiola: "No todo es libre ni posible"

Eider Mendoza sobre el juicio Badiola: "No todo es libre ni posible"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674562030741/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

La portavoz de la Diputación foral de Gipuzkoa, Eider Mendoza, espera que el juicio contra el expresidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola, que ha comenzado este martes, sirva para restablecer "el buen nombre" de los cargos que presuntamente injurió, porque "no todo es libre, no todo es posible".

Mendoza se ha referido al juicio por injurias y calumnias que se está desarrollando en los juzgados de San Sebastián, en el que está personada la Diputación porque algunos de los afectados son el Diputado General, Markel Olano, y también funcionarios de la institución foral, a los que Badiola menoscabó en distintas publicaciones bajo una cuenta falsa de twitter con el sobrenombre de "Gipuzkoa Confidencial".

"No todo es libre, no todo es posible, la Diputación quiere preservar el buen nombre del diputado general y de los funcionarios", insistía la portavoz.

Por su parte, el expresidente de la Real, ha negado en sede judicial cualquier vinculación con las cuentas de twitter desde las que se injuriaron a distintas personalidades guipuzcoanas y que le han llevado a sentarse hoy en el banquillo. "No he creado ni publicado información" en esas cuentas, "son hechos ajenos a mi persona y ahí se acaba mi declaración", es todo lo que ha dicho Badiola en esta primera sesión del juicio, respondiendo sólo a las preguntas de su abogado.

El empresario se enfrenta a 66 años de cárcel y a pagar indemnizaciones que pueden sumar 3 millones de euros. El juicio se prolongará hasta el próximo 3 de febrero, dada la cantidad de perjudicados en la causa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00