Más deportes

Jon Rahm, 3º en el Ranking Mundial tras su triunfo en el 'The American Express'

El golfista de Barrika buscará su tercer triunfo consecutivo este próximo fin de semana en el Farmers Insurance

Jon Rahm gana su segundo torneo consecutivo en 2023

Jon Rahm vive uno de sus mejores momentos de forma. El golfista de Barrika acaba de conquistar su segundo título del año, el The American Express. Jon se hace con su segundo torneo de dos disputados en este excelente arranque de 2023, después del Sentry Tournament of Champions en Hawai, y volvió a coronarse en La Quinta, donde ya había sido campeón en 2018.

Con este nuevo triunfo suma los puntos suficientes para ascender un puesto en el ranking mundial y subirse al tercer cajón. Rahm es el tercer mejor jugador del mundo y el primero en el ranking del PGA tour. El premio merecido por el gran golf que ha exhibido en la localidad californiana de La Quinta. El león de Barrika iguala, con nueve victorias en el circuito de la PGA, al 'gran' Severiano Ballesteros. Otra muesca más en sus palos.

Un gran torneo

Cuatro tarjetas impecables. Con golpes de auténtico maestro, llegaba al último hoyo con un golpe de diferencia sobre Davis Thompson, un par cuatro. El primer golpe se le fue al banker. La sacó de la arena con un golpe perfecto y la dejó a siete metros del hoyo. Thompson se había ido largo. Lo tenía complicado pero su bola rozó el borde del agujero, no quiso entrar. Rahm respiró. Le bastaba ya con dejar cerca la bola en el tercer golpe, pero incluso a estuvo a punto de embocar. La dejó a unos centímetros y eso le dio el título.

Cerraba la tarjeta de este último recorrido con cuatro bajo par, para un acumulado de -27 golpes sobre el par del torneo, y un golpe menos que el novato Davis Thompson. Cuatro días de ensueño, con cuatro recorridos espectaculares y con la presión del americano que hizo un gran torneo.

Torrey Pines, donde todo empezó

Rahm no se moverá de California esta semana. Le espera el Farmers Insurance. El torneo de San Diego donde se puede decir que todo empezó. El campo donde el golfista vizcaíno mantiene un idilio con sus hoyos. Muchos grandes campeones tienen su campo fetiche, su lugar en el mundo. El de Jon Rahm es Torrey Pines.

Allí, entre 2013 y 2016, el año de su transición al mundo profesional, Rahm jugó una serie de tres duelos contra el gran Michelson, que conocía perfectamente sus sus banderas ya que es natural de la zona. En esas tardes, el de Barrika le convenció. Casi se puede decir que le apadrinó. En Torrey Pines llegó la primera victoria de Rahm como miembro del PGA Tour. Fue en el Farmers de 2017.

Sin embargo, esa hierba no solo le dio satisfacciones deportivas. Ese campo fue el lugar en el que le pidió matrimonio a la que hoy es su mujer y la madre de sus hijo Kepa y Eneko, Kelley Cahil, su novia desde su etapa universitaria en Arizona. "Este sitio es donde empecé durante los veranos. Me siento con mucha confianza aquí. No sé por qué, pero siempre que vengo pasan cosas", dijo en su día Rham.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00