Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Sociedad

Javier Hurtado: "El turismo de larga distancia es donde pondremos el foco este 2023"

El consejero vasco de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha puesto el foco para 2023 en la recuperación del turismo internacional y larga distancia, especialmente el procedente de Japón, en 'Hora 14 Euskadi'

Javier Hurtado, consejero de Turismo, en 'Hora 14 Euskadi'

Javier Hurtado, consejero de Turismo, en 'Hora 14 Euskadi'

02:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674390237954/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

El consejero vasco de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha puesto el foco para 2023 en la recuperación del turismo internacional y larga distancia, especialmente el procedente de Japón. "Hemos subido un 10% en visitantes respecto a 2019, y era algo muy necesario", ha expresado, "Euskadi es la comunidad líder en la recuperación".

Hurtado ha hecho un balance positivo de la feria Fitur que este domingo concluye en Madrid y en la que más de 7.000 personas han acudido al stand de Euskadi como punto de información. Hasta este domingo, el espacio de trabajo ha reunido a más de 140 empresas vascas, un 55% más que el año pasado, con más de 745 reuniones concertadas. Este fin de semana se orienta al público final, por lo que se espera la llegada de miles de visitantes en el primer Fitur de normalidad tras la pandemia.

Por otro lado, ha destacado que el incremento en las cifras del turismo internacional ha sido del 12% durante el pasado año, "pero todavía nos queda el turismo de larga distancia que es donde vamos a poner el foco este 2023". "Es la forma de trabajar, de forma coordinada", ha expresado, "estamos en un buen momento pero eso no nos tiene que hacer bajar los brazos sino al revés, llenarnos de alegría para seguir por esta senda". En este sentido, ha apostado por recuperar especialmente las cifras de turistas que provienen de Japón un año en el que se desarrollará además la iniciativa Euskadi-Japón 2023 que incluirá diversas actuaciones promocionales de carácter sectorial.

En el marco de las reuniones internacionales, Euskadi asume además el cambio de testigo de la 'España Verde', la agrupación para la promoción internacional con Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi : trabajamos en un proyecto de ecoturismo por toda la zona cantábrica con Fondos Next Generation para la promoción internacional". Iniciativa que se suma a los trabajos con Tour España y todas las oficinas de turismo en el exterior "que contribuyen a la promoción de Euskadi".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00