Fútbol

La pegada del Real Madrid puede con el Athletic (0-2)

El Athletic sucumbe ante un rival más certero en área contraria y encadena su cuarta jornada de Liga sin ganar

Benzema, durante el partido de San Mamés / Juan Manuel Serrano Arce

Y van quince partidos de Liga. El Athletic se ha vuelto a estrellar este domingo ante un equipo, el Real Madrid, que pasa por ser su bestia negra. Con la salvedad de la Copa, donde, por ejemplo, hace un año se impuso en San Mamés a los de Ancelotti, el conjunto rojiblanco lleva sin ganar al Real Madrid desde 2015. Aduriz marcó un golazo aquella noche.

Es precisamente el gol lo que ha marcado las diferencias entre los dos equipos. Otra vez. Benzema, en el minuto 23, y Kroos, en el 89, han sentenciado el partido ante un Athletic incapaz de batir a Courtois. Y eso que ha llegado al área rival en multitud de ocasiones. Ha tenido incontables incursiones y otras tantas oportunidades a balón parado que de nada han servido un día más.

Paredes y Nico, las mejores ocasiones

El canterano Paredes, debutante como titular, ha tenido dos buenas ocasiones, un remate en la primera mitad que ha detenido el meta del Real Madrid y una peinada en la segunda que ha sacado Camavinga. Por encima de ellas, la de Nico Williams, que ha desperdiciado un precioso centro cuando se encontraba solo en el área del Real Madrid.

Más información

Le falta gol, le falta decisión en los últimos metros. Y el Athletic, pese a su valentía, su desborde, su velocidad, es incapaz de hacer gol. Desde que se reanudó la Liga tras el Mundial de Qatar solo ha conseguido uno en cuatro partidos -en Anoeta-. El balance es tan escaso que deja a los rojiblancos en octava posición en la clasificación de Liga.

Valverde y la necesidad de puntuar

"Ellos tienen grandes jugadores en la finalización y nosotros no hemos podido convertir", ha reconocido Ernesto Valverde tras el partido. "No vale lamentarse, el fútbol va de generar situaciones y culminar, marcarlas. Ellos lo han tenido y nosotros no", ha añadido.

Tras marcharse otra vez del campo sin marcar un solo gol, el entrenador del Athletic ha dicho que "tenemos que dominar los partidos, que necesitamos buenas oleadas de ataque para convertir los goles. Tenemos que insistir".

La línea, ha asegurado Txingurri, es la correcta. No obstante, tras cuatro jornadas sin ganar, ha dicho que "a nivel de resultados, no estamos en un buen momento. Veo que siempre estamos cerca de ganar, pero no lo estamos consiguiendo". A su modo de ver, la clave pasa por "estar más tranquilos" en las jugadas de ataque. "No estamos obsesionados con ello", ha reiterado.

La brecha con Europa

No obstante, el equipo ha descendido de la cuarta a la octava posición en el último mes de Liga. Valverde ha admitido cierta urgencia: "Por la razón que sea no estamos consiguiendo los puntos y es cierto que nos hacen falta. No es nada extraño que yo diga eso porque, después de cuatro partidos sin ganar, es evidente que necesitamos una victoria en Liga la semana que viene".

Sin embargo, su guion será el mismo porque "no veo otra posibilidad que ahondar en lo que estamos haciendo. Yo no puedo venir aquí y decir que tenemos que cambiar todo el equipo porque defensivamente y ofensivamente somos un desastre. Defensivamente somos un equipo que concede poco y ofensivamente somos un equipo que genera bastante. Lo que pasa es que queremos producir más para poder marcar los goles

El estreno de Paredes en el once

Sobre la primera noche como titular de Paredes, que ha tenido que vérselas con delanteros como Benzema o Vinicius, Valverde ha tenido buenas palabras para el central: "Ha sido una buena prueba. Yo tenía plena confianza en él, le veo entrenar cada día, le he visto en amistosos y no tenía ninguna duda de cómo iba a responder. Creo que ha hecho un gran partido", le ha elogiado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00