SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Fútbol

El Athletic exhibe sus camisetas más históricas

Presentará en seis museos de Bilbao las piezas vinculadas a diferentes momentos de su historia

El Athletic se une a la cultura en su 125 aniversario

El Athletic continúa con los actos de celebración del 125 aniversario de la fundación del club. En una iniciativa que se llevará a cabo durante este sábado el club presentará una colección de sis camisetas históricas, cada una de ellas vinculadas a una etapa de éxito de la entidad, que según defiende la entidad " bien podrían ser catalogadas como obras de arte de museo". Todas las camisetas están expuestas a pie de calle, para que estén a disposición de los aficionados, en los principales museos de Bilbao: Guggenheim, Bellas Artes, Itsasmuseum, Euskal Museoa y Museo Athletic Club. El circuito lo completa el patio de acceso al Palacio de Ibaigane.

Las icónicas prendas, que estarán colocadas en un expositor con escudo del club y una explicación en castellano, euskera e inglés, contarán cada una con un padrino rojiblanco. En la mañana del sábado la iniciativa contará con De Marcos (Museo Bellas Artes), Valverde (Museo Athletic), Iribar (Ibaigane) y Andoni Goikoetxea (Guggenheim). A partir de las 13 horas se completará la relación en Itasmuseum y Euskal Museoa.

Las camisetas elegidas por el Athletic para la ocasión como representativas de seis grandes momentos de la entidad son "Lehena, la primera camisola con escudo del Athletic Club, la azul y blanca de 1902; Zurigorria, la primera rojiblanca; Txapelduna, la que representa al equipo campeón; Europa, en honor a aquella final de la UEFA de 1977; Atezaina, profundamente ligada a la imagen del Txopo y, por ende, a la del portero del Athletic; y Manchester, en representación de las miles de gargantas que entonaron nuestro himno en Old Trafford en 2012".

Ademas, el club ha decidido comercializar toda la colección expuesta y las réplicas retro están ya a la venta en los distintos canales comerciales del Athletic con un precio de 59,95 euros para el público en general mientras que los socios podrán comprarlas por 53,96 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00