SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Fútbol

Villalibre renueva con el Athletic hasta 2025

El delantero de Gernika terminaba contrato esta temporada

Villalibre se queda dos años más en el Athletic

El Athletic Club y Asier Villalibre han alcanzado un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2025. El delantero de Gernika, de 25 años, terminaba en cinco meses su compromiso con Lezama. Llego a la disciplina rojiblanca a los 14 años en categoría cadete y prolongará durante dos años más su compromiso con Ibaigane. El futbolista ha firmado este jueves el acuerdo en San Mamés

Mas de 100 partidos

Villalibre ha disputado un total de 103 partidos en el primer equipo, en los que ha hecho hasta ahora 13 goles. Sin duda, el más trascendental fue el que llevó al Athletic Club a la prórroga en la final de la Supercopa de hace dos temporadas que acabaría ganando al FC Barcelona por 3-2, el último título en la historia del Club. Fue autor, además, de nada menos que 38 tantos con el Bilbao Athletic.

El trayecto de Villalibre en los últimos años le ha llevado en calidad de cedido a Soria, Valladolid y Lorca, antes de asentarse en el primer equipo. Ahora mismo no atraviesa por sus mejores momentos. El delantero no cuenta con la confianza de Valverde que ha preferido, cuando no ha jugado Williams, a Guruzeta en esa punta de ataque. Y eso que realizó una gran pretemporada. Logró marcar cinco goles en los partidos amistosos que disputó el equipo en verano.

Ante Osasuna salió en el minuto 85, sin margen de maniobra, y el derbi ante la Real no saltó al campo y permaneció en el fondo del banquillo del Reale Arena y en Copa ante el Espanyol el pasado miércoles. Y eso que arrancó como titular en el primer partido de Liga ante el Mallorca en San Mamés. Tras ese partido sólo ha actuado en otros cinco encuentros, todos ellos entrando a partir del minuto 78. Valverde ha confiado más en Iñaki Williams como referencia y después en Guruzeta y Raúl García. En Copa, Villalibre fue suplente ante el Alzira saltando en la segunda mitad y titular ante Sestao River y CD Eldense.

Satisfacción

El delantero se ha mostrado contento y satisfecho por poder seguir perteneciendo al Athletic. "Renovar es una alegría, y si es en el Athletic, aún más. Es el equipo de mi vida, lo he disfrutado desde muy pequeño y me llena de orgullo poder alargar mi vinculación. Ya son unos cuantos años aquí, con momentos muy buenos y otros no tan buenos, pero siento la confianza del Club en mí, al igual que yo confío en mí y en el Athletic, que es lo importante", dice nada más estampar su firma en el documento que añade dos años más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00