Más deportes

Pello Bilbao comienza fuerte: victoria en la tercera etapa del Tour Down Under

El de Gernika gana catorce puestos en la clasificación general y se sitúa segundo, a quince segundos de Jay Vine

Adelaide (Australia), 20/01/2023.- Pello Bilbao Lopez of team Bahrain Victorious (R) out sprints Simon Yates of Team Jayco AlUla to win during the Men's Stage 3, Norwood to Campbelltown of the 2023 Santos Tour Down Under professional road bicycle race in Adelaide, Australia 20 January 2023. (Ciclismo, Bahrein, Adelaida) EFE/EPA/MATT TURNER AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT / MATT TURNER EFE

Bilbao

La temporada 2023 ha comenzado de la mejor manera posible para Pello Bilbao. El ciclista de Gernika se ha adjudicado este viernes la tercera etapa del Tour Down Under, disputada entre Norwod y Campbeltown, en el suoreste de Australia. El corredor, que viste los colores del Bahrain Victorious, se ha impuesto al sprint a Jay Vine y Adam Yates (ambos del UAE Team Emirates).

Más información

Fue la escuadra UAE la que atacó en busca de la selección definitiva de corredores en la subida al puerto de Corscrew. Jay Vine y Simon Yates parecían los dos candidatos a jugarse el triunfo en meta. Pero, tras quedarse algo rezagado, Pello pudo dar caza al grupo de cabeza antes de coronar la cima (tras 2.3 kilómetros al 9.2% de pendiente media y picos del 15%)) y rematar en los últimos metros de la etapa.

Pello ha analizado el triunfo como algo coral: "El equipo ha estado fenomenal. Me han dejado a placer, en la mejor posición posible sin gastar demasiado. Luego ha habido que aguantar a un monstruo como Vine, que ha hecho una subida espectacular. Yates le ha respondido con facilidad. Yo he intentado regularme para coronar con ellos, y luego iba bastante confiado en poder hacer un buen sprint en meta", ha dicho.

Segundo en la general

Con esta victoria, Bilbao asciende de golpe catorce puestos en la clasificación general de la carrera y se sitúa segundo, a quince segundos de Jay Vine (UAE Emirates Team). Esta primera grande de la temporada era un objetivo para Pello y el resto del equipo. "Veníamos con toda la intención de hacerlo lo mejor posible aquí. No queríamos escatimar en nada. Hemos hecho una preparación enfocada a arrancar fuerte aquí, hemos traído un equipo ambicioso", ha dicho.

El equipo Bahrain en general y Pello en particular tienen ante sí una temporada ilusionante, en la que el de Gernika aguarda con especial ilusión el Tour de Francia y su Grand Dèpart desde Bilbao. Así, el equipo ha diseñado el calendario pensando en citas como la de Australia: "Estábamos entrenando en casa como locos para mejorar unos pocos segundos en aerodinámica y ha dado sus frutos", ha deslizado.

Clasificación de la tercera etapa del Tour Down Under

Neil Stephens: "Vamos a por el podio"

Ha costado, eso sí, ya que en los dos primeros días de competición no pudieron estar entre los mejores. "No salió en el prólogo, por mala suerte en las condiciones meteorológicas, en la segunda jornada también nos llevamos un chasco al no poder estar yo en el grupo selecto, pero hoy sí teníamos el día marcado", ha deslizado Pello.

El director deportivo de la escuadra, el australiano afincado en Euskadi Neil Stephens, se ha felicitado por esta victoria: "Una gran victoria del equipo. Teníamos claro que Pello era un candidato fuerte para ganar hoy. Una vez más, se demuestra el trabajo tan duro que hemos hecho durante el invierno. Intentamos ir más allá, seguros de que la temporada empezaría con una victoria. Y todavía no hemos terminado, hay un par de etapas todavía por llegar y también estaremos peleando por el podio", ha zanjado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00