Sociedad

Una de cada tres viviendas tiene humedades en España: cómo evitarlas

La CTA es un sistema de ventilación mecánica que elimina de forma definitiva los problemas de humedades por condensación de una vivienda

Bilbao

En estos momentos de lluvias , inundaciones y alarmas meteorológicas, las peticiones de clientes se incrementan en torno a un 200% .Son muchos los clientes que llaman con garajes o fosos de ascensor inundados.

Las lluvias intermitentes de estos días provocan humedades por capilaridad. El terreno tiene que absorber mucha humedad y los muros de los edificios captan esa agua como si fuera una esponja. Y es en esa fase cuando los materiales en contacto con el agua subterránea y con la tierra húmeda dejan subir la humedad por sus paredes, pudiendo alcanzar hasta el metro y medio de altura en muchos casos.

Es entonces cuando empieza el problema!, desaparece nuestro confort en casa y pasamos a un hogar con humedades y lo que ello conlleva. Esto hace de la vivienda un lugar nocivo y peligroso para su habitabilidad y la única manera de solucionarlo es tratando el origen desde dentro. Hay que hacer que la casa “respire” pero sin que deje de ser confortable (sobre todo en los meses de invierno) y esto solo se consigue con la tecnología de ventilación como la Central de Tratamiento de Aire de Murprotec (CTA).

Sistema CTA

La CTA es un sistema de ventilación mecánica que elimina de forma definitiva los problemas de humedades por condensación de una vivienda. El funcionamiento de este dispositivo es similar a la respiración pulmonar humana. Este “pulmón” artificial hace que la edificación respire y es capaz de ventilar y sanear el aire de viviendas de hasta 120 metros cuadrados de forma eficaz y silenciosa.

1 de cada 3 viviendas tiene problemas de humedades en España

Y 3 de cada 10 niños en España viven en hogares con deficiencias. Por ello, la única forma de eliminar radicalmente la condensación de todo el hogar es hacerlo desde el interior de cada vivienda para conseguir ese ansiado equilibrio entre aislamiento térmico y ventilación, que solo se consigue con sistemas de ventilación mecánica cruzada como el de Murprotec. Este sistema ha sido desarrollado, patentado en exclusiva y fabricado en Europa por la compañía, una multinacional de origen franco-belga dedicada desde hace más de 65 años a la eliminación definitiva de humedades estructurales.

MÁS INFORMACIÓN

Dirección: Polígono Ugaldeguren I, Pabellón 5-II Bajo 3 (Zamudio).

Teléfono: 900 11 00 00

Web: www.murprotec.es

Responsable: Begoña Sanchez

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00