Fútbol

SD Ponferradina - SD Eibar: oportunidad para seguir siendo líderes

Tras ganar de forma ajustada al Málaga, la SD Eibar visita este sábado a una delicada Ponferradina

Berrocal celebra el tanto que dio la victoria al Eibar frente al Málaga / SD Eibar

Eibar

Mirar la clasificación desde arriba es el placer que la SD Eibar goza tras el sexto partido consecutivo sumando en Liga del pasado domingo. Los chicos de Garitano siguen en racha positiva y la victoria ajustada frente al Málaga permite a los armeros seguir siendo líderes antes de jugar este sábado a las 16:15 en Ponferrada.

Nadie dijo que la segunda división fuese tarea sencilla. Y ejemplo de ello fue la victoria frente al Málaga. Para ser lider hay que saber sufrir y el Eibar tuvo un susto gordo en el duelo frente a los boquerones. Por suerte quedo en eso, en un susto y tras el gol del ex armero Esteban Burgos, que empataba el partido en el último minuto, como un milagro apareció Berrocal al minuto siguiente para devolver al Eibar los tres puntos. El partido parecía tranquilo al principio, el Málaga no amenazaba cion demasiada peligrosidad y era el Eibar quien tenía las riendas del partido. Es más, pasada la media hora, Stoichkov adelantó con un golazo a los armeros. Tras el descanso, el Eibar salió a por el segundo, pero la no llegada del gol terminó metiendo a los armeros atrás y el Málaga dió el susto. Por suerte, el final fue feliz y la SD Eibar volvió a sumar de tres y aguantar en la cima de la clasificación una jornada más. Los de Garitano suman 43 puntos, uno más que Las Palmas y tres sobre el Levante.

La siguiente cita para los armeros será en Ponferrada, este próximo sábado. Los azulgranas se enfrentan a la Ponferradina que, a diferencia de años anteriores, no vive su momento más dulce. En puestos de descenso, los bercianos viven una temporada pobre e irregular. Llegan tras empatar ante el Tenerife a 0, otro equipo que su situación dista mucho de la de la temporada pasada. Antes de jugar en Canarias, eso sí, la Ponfe gano al Villarreal B por 2 a 1, cuando venía de perder en Miranda, por el mismo resultado, ante el Mirandés. El equipo de la Ponferradina ha perdido en calidad respecto al de la temporada pasada, empezando por el entrenador. Ahora, cabe destacar a Moi, Paris Adot, Nwakali, Ojeda, Vallejo, o el mítico Yuri. Armeros y leoneses se vieron las caras en la primera vuelta el 28 de agosto y en aquel duelo, fue el Eibar quien se llevó el gato al agua. Con un resultado de 1 a 0, los armeros consiguieron la segunda victoria de la temporada gracias a un gol de Blanco Leschuk al filo del descanso, en la primera parte. Ahora, a diferencia del Eibar, la Deportiva buscará la supervivencia.

Con intenciones de repetir hazaña y sumar una nueva victoria que le permita seguir liderando la segunda división, el conjunto de Ipurua visitará el Toralín este sábado a las 16:15 para enfrentarse a la S.D. Ponferradina. El equipo berciano ha enviado al Eibar 100 entradas para el duelo en Ponferrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00