Fútbol

El Bilbao Athletic pesca en el Amorebieta para intentar salvarse

El club ficha a Urko Izeta, de 23 años y propiedad hasta ahora de la SD Eibar, club en el que se ha formado y que le cedió a Urritxe

Urko Izeta, fichado por el Athletic para el filial

Bilbao

El Bilbao Athletic necesita un cambio radical de resultados. Hundido en la penúltima posición de la clasificación y sin ganar desde primeros de octubre, ve la salvación a una considerable distancia de diez puntos. Y, lo que es peor, su dinámica es pésima: cuatro derrotas consecutivas en las últimas jornadas.

Es más, tampoco el cambio en el banquillo ha servido para revertir la situación. Y es que Pallarés no conoce la victoria en partido oficial aún con el filial. Este próximo fin de semana, los 'katxorros' visitan al Real Murcia, uno de los equipos potentes del Grupo II de Primera RFEF.

Más información

En busca del cambio de tendencia, el equipo ha decidido reforzarse con un fichaje no exento de cierta polémica. El club rojiblanco ha incorporado a Urko Izeta, delantero de 23 años que hasta ahora pertenecía a la SD Eibar pero que estaba cedido en la SD Amorebieta.

Según ha confirmado el propio club armero en un comunicado, la operación ha consistido en un "traspaso", por lo que el Athletic ha tenido que hacer un desembolso de dinero para conseguir este refuerzo para su filial.

Cantera del Eibar

Izeta, nacido en Aia (Gipuzkoa), se ha formado en las categorías inferiores del conjunto armero y la pasada temporada ya jugó en Bizkaia. Estuvo cedido en el Arenas, en Segunda RFEF, donde finalizó la temporada con 19 goles en 34 partidos.

Esta campaña, hasta la fecha, ha logrado seis dianas y dos asistencias como jugador azul. Conoce, por tanto, en primera persona la categoría en la que peleará por la salvación con el Bilbao Athletic. Sobre su estilo como jugador, el club de Ibaigane destaca su "gran movilidad, rapidez en la punta de ataque y potencial de crecimiento", así como su "capacidad goleadora".

Desde este jueves entrena ya Izeta a las órdenes de Pallarés en Lezama y podría debutar este sábado a partir de las 19:00 horas en el partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga.

Operación a tres bandas

La operación, que ha fructificado este jueves, ha generado, no obstante, cierta polémica. Y es que el Eibar no quería perjudicar al Amorebieta, pero sí 'devolver' al Athletic el favor de las cesiones de Peru Nolaskoain e Imanol García de Albeniz. Por otra parte, el conjunto rojiblanco tiene cedido en Urritxe a otro de sus futbolistas en formación, como es el delantero Ewan Urain.

El fichaje tiene, además, otro condicionante. Al tratarse de un jugador de 23 años, no podría bajar al filial si llegara a debutar con el primer equipo. Es, por tanto, evidente, que su llegada al club se produce con el único objetivo de marcar goles que acerquen a los de Pallarés a la salvación.

Es la segunda llegada al filial rojiblanco en este mercado invernal, tras la de Quicala Bari, procedente del Portugalete. Otro jugador de ataque, extremo, nacido en 2002 en Guinea Bissau pero criado en Euskal Herria desde un lustro. En su pasado futbolístico están equipos como el Juvenil del Barakaldo, el Santutxu o el Derio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00