Economía y negocios

Vueling transportó a 2'5 millones de pasajeros en 2022 desde el aeropuerto de Bilbao

La compañía aérea del grupo IAG fue la que más pasajeros transportó con salida o destino en el aeropuerto de Loiu, el 49 % del total

Avión de la compañía Vueling / SER Menorca Archivo

Bilbao

Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, se ha situado durante el 2022 como la aerolínea con el mayor volumen de pasajeros en el aeropuerto de Bilbao, con 2,5 millones de pasajeros que viajaron desde o hacia la terminal de Loiu, el 49% del total.

En concreto, la compañía transportó en 2022 prácticamente la mitad del total de los pasajeros del aeropuerto, 5,1 millones, tanto en vuelos domésticos como internacionales de ocio o negocios.

En número de vuelos, Vueling operó durante el pasado año más de 16.700 vuelos en la terminal de Loiu, un 39% del total del aeropuerto, siendo la aerolínea con el mayor número de operaciones.

Precisamente en 2022, Vueling sumó ocho rutas domésticas e internacionales a la operativa de Bilbao, que unen la capital vizcaína con Marrakech (RAK), Bruselas (BRU), Zúrich (ZRH), Praga (PRG), Hamburgo (HAM), Roma Fiumicino (FCO), Florencia (FLR) y Faro (FAO), alcanzando una operativa total de 33 rutas.

De esta manera, Vueling reafirmó su apuesta por Bilbao, su tercera base más grande en número de aviones basados y la segunda en España tras Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00