Fútbol

Valverde: "¿Estás seguro de que es penalti? ¿No estaría bien echarle un vistazo?"

El técnico del Athletic ve complicado que prospere el recurso que ha presentado el club por la expulsión a Yeray en Anoeta

SAN SEBASTIÁN, 14/01/2023.- El entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde (c), durante el partido de la jornada 17 de la LaLiga Santander que Real Sociedad y Athletic de Bilbao disputan este sábado en el Reale Arena, en San Sebastián. EFE/ Javier Etxezarreta / Javier Etxezarreta EFE

Bilbao

La expulsión de Yeray en Anoeta sigue rondando por la cabeza de Ernesto Valverde. El entrenador del Athletic reconoce que "mentiría si dijera que no, pero no creo que lo vayamos a cambiar". Ironiza, en cierto sentido, con una decisión de Cuadra Fernández que tendrá consecuencias más allá del partido frente a la Real Sociedad.

Salvo que el Comité de Competición acepte el recurso que ha presentado el Athletic para que se le retire la tarjeta roja a Yeray, el central no podrá jugar este domingo frente al Real Madrid (San Mamés, 21:00 horas). Y Valverde no muestra excesiva confianza: "Nos gustaría, pero no lo sé. No es como el fuera de juego del Cádiz, en el que hay una línea. Esto es una apreciación. Le toca un poquito y, como le toca un poquito... Bueno, no lo sé, pero nos gustaría que prosperara", ha reconocido.

Más información

La comparación con el Cádiz-Elche

La mención directa a la polémica generada en el Cádiz-Elche, que ya ha tenido consecuencias en los estamentos arbitrales, le ha servido a Txingurri para establecer la diferencia con la jugada entre Yeray y Kubo. "Lo de ayer es un despiste, aunque un despiste imperdonable porque el Cádiz y el Elche se están jugando el descenso. Este tipo de cosas conlleva que, a la larga, se instale un VAR automático, como ya se está probando en algunos sitios", ha dicho.

"Eso es diferente a las cuestiones de apreciación del árbitro de campo o del árbitro del VAR, que a veces le llama a ver una jugada porque le ha rozado el balón a alguien en la mano y lo que parecía una jugada normal se convierte en un penalti absurdo", ha seguido analizando.

"¿Estás seguro de que es penalti?"

En todo caso, Valverde ha sugerido a los colegiados ser más cuidadosos con la revisión de las jugadas: "Lo del árbitro se nos escapa un poco, pero estaría bien que alguien pudiera decirle desde algún sitio: ¿Estás seguro de que es penalti? ¿No estaría bien echarle un vistazo a la jugada? Pero bueno, parece ser que, con todas las cámaras que había, nadie se dio cuenta del asunto".

Sin embargo, y más allá de la queja emitida en público por el club, el técnico reconoce que "le hemos dado vueltas al partido y tenemos que fijarnos en lo que podemos controlar, que son las situaciones en que hemos fallado. Tuvimos errores en el juego interior y también alguna pérdida que ellos aprovecharon. Debemos tener claro en qué partes del campo tenemos que hacer unas cosas y en qué territorios, otras".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00