SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol

Partido meritorio y eliminación copera (0-1)

Un gol de Rakitic en el minuto 48 sirve a los sevillanos para pasar de fase. Los de García Plaza trabajaron son seriedad para meterse en cuartos

Remate de Salva Sevilla en los últimos minutos / David Aguilar EFE

Vitoria

Porque no se habían cumplido ni dos minutos de partido y el Alavés ya había tenido tres córners. La presión de los de Luis García asfixiaba a los de Sampaoli, ayer sancionado y que delegó en Desio, su segundo. También es cierto que los defensas del Sevilla se ahogan en un vaso de agua a la hora de sacar el balón, pero lo de la primera parte perpetrada en Mendizorroza clamó al cielo. Sin embargo, los locales no supieron sacar partido de su superioridad y lo pagaron. Rioja realizó un gran disparo que envió a córner, el enésimo, el portero del Sevilla. Durante la noche sobrevoló el riesgo de nevadas en la capital alavesa pero al final todo quedó en frío.

Uno de los momentos clave llegó en el minuto 30 cuando Gudelj frenó una carrera de Mamadou Sylla hacia la portería hispalense. El árbitro sacó amarilla al balcánico cuando todo Mendizorroza clamaba con la expulsión. El trencilla de turno interpretó que había un par de jugadores corriendo de manera paralela y que el punta albiazul tampoco tenía el control absoluto del esférico. En la segunda mitad, Badé también pudo ver la segunda amarilla y enfilar el túnel de vestuarios. No lo hizo. Hubo muchas protestas por posibles manos dentro del área, jugadas fuertes de los sevillistas y criterio erróneo del colegiado pero lo que realmente clamó al cielo fue el tema de los perdones en las merecidas cartulinas rojas.

La que probablemente sea la jugada más antigua de la historia del fútbol dio el triunfo al Sevilla. Carrera por la banda de un Jesús Navas que salió fresco tras el descanso y cabezazo preciso a la red de un Rakitic que sabe de sobra siempre hacia donde irán los centros del campeón del Mundo. Era el minuto 48 y el Alavés recibía un golpe inmerecido, pero que no le iba a hacer sacar la bandera blanca. Todo lo contrario. Pero mucho dominio y poca pegada a fin de cuentas. El delantero Hara, por ejemplo, no estaba ni en la lista ya que se marchará a corto plazo al fútbol belga. Fue una noche en la que también se dio descanso a Xeber Alkain y Miguel De la Fuente. Este segundo arrastra molestias en su tobillo desde hace un mes. Apenas entrena con normalidad.

Entre el empuje local y la impericia visitante para hacerse con el control del partido, el juego enloqueció y el empate siempre estuvo mucho más cerca que la sentencia. Y así fue hasta el minuto 98 en el que acabó en el encuentro, habiendo sacado Dmitrovic instantes antes una mano providencial a Jason y fallando Salva Sevilla un gol cantado en la última jugada. El equipo del Nervión, con muy poco, a cuartos. El Glorioso, a centrarse en la liga. Hay que mejorar sensaciones ya que el viernes pasado se perdió 1-0 con el Real Oviedo en la capital del Principado de Asturias. Este sábado llega a Vitoria el Racing de Santander, equipo con el que se empató en la primera vuelta pero el colegiado anuló dos goles a los cántabros durante el partido del Sardinero.

Rakitic: "Esta victoria nos ayuda para la moral"

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674035228670/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

DEPORTIVO ALAVÉS: Owono; Arroyo (Abde Rebbach, 72'), Laguardia, Abqar, Javi López (Duarte, 79'); Álex Balboa (Blanco, 60'), Toni Moya (Salva Sevilla, 79'); Jason, Luis Rioja (Marc Tenas, 79'), Rober; y Mamadou Sylla.

SEVILLA CF: Dmitrovic; Montiel, Badé, Gudelj (Fernando, 46'), Rekik, Acuña; Iván Rakitic, Joan Jordán; Lamela (Rafa Mir, 86'), Suso (Jesús Navas, 46') y En-Nesyri (Nianzou, 77').

Gol: 0-1. Min. 48. Iván Rakitic, de cabeza tras un pase medido de Jesús Navas.

Árbitro: Soto Grado (riojano). Amarillas a Jason en el Alavés (min. 33). En el Sevilla a Rekik (23), Gudelj (30), Acuña (33) y Badé (64). Algunos fueron merecedores de la roja.

Incidencias: Estadio Municipal de Mendizorroza. 12.217 personas en una noche muy fría. El Alavés queda eliminado y el Sevilla pasa a cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00