SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

Victoria sufrida y balsámica en Lezama

El Real Unión gana en su visita al Bilbao Athletic (0-1) con otro golazo de Nacho Sánchez en la recta final y tras aguantar desde el minuto 32 con un jugador menos por la expulsión de Montoro

La crónica de la victoria del Real Unión en Lezama

La crónica de la victoria del Real Unión en Lezama

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673828779314/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

l Real Unión ha tirado de casta esta tarde en Lezama para lograr una victoria que le coloca en la zona media de la tabla, tras jugar una hora con un jugador menos por la expulsión de Montoro. Los de David Movilla han sabido aguantar a un necesitado Bilbao Athletic para darle la puntilla en el minuto 79 gracias a un gol de Nacho Sánchez.

Ha comenzado intentando mandar el equipo local desde el pitido inicial, con una primera llegada de peligro de Ares en el minuto 8 que se ha marchado demasiado escorada. La contestación irundarra, en las botas de Aitor Seguín, apenas dos minutos más tarde. El disparo del de Eibar ha golpeado en un defensor para terminar en saque de esquina. Oyarzun, desde 40 metros, a punto ha estado de sorprender a Izpizua al cuarto de hora. Ritmo alto y encuentro no exento de polémica, con varias jugadas dudosas que podían haber decantado la balanza hacia el lado irundarra. La primera, en el minuto 17, con un gol anulado a Iván Pérez.

El colegiado ha señalado fuera de juego del defensa gasteiztarra. En el 33, el Real Unión ha pedido penalti por derribo de Jon Ander dentro del área que López Parra no ha señalado. Entre medias, un disparo de Alain Oyarzun que ha pegado en el palo y que podía haber supuesto el 0-1 para el equipo entrenado por David Movilla. Y en el minuto 34, la jugada que ha marcado el partido. El árbitro ha expulsado a Montoro con roja directa por entender que el defensa del Real Unión ha golpeado a un atacante del Bilbao Athletic al término de una jugada del equipo local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00