Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Más deportes

El Zuazo, en situación límite

Las jugadoras no descartan medidas drásticas para intentar cobrar las mensualidades que se les adeuda

El Zuazo, en situación límite / Cadena SER

La plantilla del Zuazo, equipo de la división de honor femenina de balonmano, denuncia impagos por parte del club y no descarta tomar medidas drásticas. Así lo ha anunciado en un comunicado en el que las jugadoras califican la situación de “gravísima”. Según el comunicado, la plantilla asegura que “el club adeuda la plantilla y al cuerpo técnico varias mensualidades que se reparten entre las dos últimas temporadas". Se trataría de cantidades variables.

A este impago de las nóminas, se le suman una serie de “circunstancias que dificultan el trabajo diario, como es la carencia de material deportivo suministrado por el club o los problemas que tienen algunos miembros de la plantilla para hacer frente a los gastos por desplazamiento para asistir a las sesiones de entrenamiento”.

Préstamos entre jugadoras

Esta circunstancia, según la nota, se “agrava aún más para aquellas personas que viven fuera de su núcleo familiar, provocando situaciones poco agradables como la de tener que solicitar préstamos a familiares o a compañeras para poder hacer frente a las necesidades más básicas”.

La plantilla asegura que es consciente de que muchos de estos problemas se derivan de la falta de liquidez del club debido a la tardanza a la hora de ingresar las subvenciones públicas, así como a la hora de atraer inversiones privadas en una situación económica convulsa.

Desde la directiva se ha solicitado “paciencia, pero consideramos que hemos llegado a una situación límite. La realidad a día de hoy es que la información que nos llega del plano económico es muy confusa, lo que genera un ambiente de estrés e incertidumbre bajo el cual se hace casi imposible poder entrenar, competir y estar centradas en nuestros objetivos deportivos”.

Medidas drásticas

Para concluir, las jugadoras y cuerpo técnico del Zuazo aseguran que “continuamos entrenando y tratando de mantenernos aisladas de todos los problemas que nos rodean, y así seguiremos hasta que nos sea imposible continuar, momento en el cual tendremos que plantearnos cualquier tipo de medida drástica”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00