Fútbol

El Athletic opta por presentar recurso por la roja que vio Yeray

El club rojiblanco quiere que el central de Barakaldo esté disponible ante el Real Madrid

Yeray Álvarez recibe la roja durante el derbi vasco / Quality Sport Images

El acta de Cuadra Fernández al término del derbi de Anoeta recogió que Yeray fue expulsado por “derribar a un adversario e impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol”. El margen de maniobra dada la literalidad de la redacción del colegiado madrileño adscrito al Comité Balear es más bien escaso. Los árbitros tienen bien aprendida la lección a la hora de recoger las correspondientes infracciones de cara a que por la literalidad de las mismas los posibles recursos no fructifiquen.

Antecedentes poco optimistas

En marzo de 2021 en un partido de Liga Levante-Athletic en el que Iñigo Martínez y Sergio León tuvieron un rifirrafe al término del mismo que Díaz de Mera, el colegiado de aquel choque, describió como “una vez finalizado el encuentro y estando todavía en el terreno de juego, golpeó con su mano en la cara a un adversario con uso de fuerza excesiva”. Las imágenes de televisión dejaron claro que de exceso de fuerza nada de nada, pero la redacción del acta imperó por encima de todo y al central rojiblanco le cayeron cuatro partidos de sanción.

Ahora, en lo que a las recomendaciones del Comité Técnicos de Árbitros hace referencia, se insta a los árbitros en “no sancionar los pequeños contactos, cargas leves ni incidentes similares como penalti” y al VAR en recomendar la revisión en caso similares a la jugada de Anoeta. Habrá que esperar acontecimientos.

El Athletic ya se ha puesto manos a la obra y presentará alegaciones ante el Comité de Competición.

Palabra de Yeray

Yeray, mientras tanto, comentaba al término del encuentro frente a la Real en su cuenta de Instagram respecto al derbi y la jugada que supuso su expulsión que “hicimos todo lo posible por llevarnos los tres puntos, pero no pudo ser. Triste y dolido porque la primera expulsión de mi carrera sea de manera tan injusta. Levantar la cabeza y aprender”.

Más información

El central del Athletic, que ante la Real disputó su encuentro número 191 como león, nunca había sido expulsado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00