Fútbol

Dani García: "Hay que mirar más lo nuestro que lo arbitral"

El centrocampista del Athletic pone el foco en la Copa: "Es un trofeo que queremos ganarlo este año"

Dani García entra al terreno de juego del Camp Nou en sustitución del lesionado Ander Herrera / David S. Bustamante/Soccrates

Dani García habló sobre la polémica del derbi de Anoeta. El centrocampista rojiblanco indició en distintos aspectos del choque ante la Real. También se ha referido al penalti y la expulsión de Yeray.

"Tanto por televisión como en directo a mí no me pareció penalti. Hay un árbitro que tiene que decidir y decidió eso. Para zanjar un poco el tema: no nos podemos escudar en decisiones arbitrales, también hay que hacer un poco de autocrítica", indicó.

El medio del Athletic añadió a este respecto que "el de Anoeta fue un partido disputado. Ellos por momentos tenían la posesión, pero no nos creaban peligro y por dos desajustes nuestros se pusieron por delante. Luego esa decisión (penalti y expulsión de Yeray) hace decantarse el partido. Seguimos en un buen momento, no estamos teniendo últimamente resultados victoriosos, pero el equipo está bien y estamos arriba todavía".

Situación liguera

A pesar de la derrota en el Reale Arena y que solo ha sumado dos puntos de los últimos nueve en liga, el centrocampista guipuzcoano considera que su equipo está "en buen momento" de juego.

"A nivel de puntos no hemos sumado de tres, pero a nivel de sensaciones tanto en el partido con el Betis como ante Osasuna merecimos ganar y no lo conseguimos. Si tiene que haber un bajón de puntos que sea así, que sea estando cerca de Europa, que con una victoria nos volvemos a meter", apuntó.

"Estamos bien y seguro que le damos la vuelta a estos resultados. Sacar conclusiones de un partido en el que no dimos nuestra mejor versión no sería justo ni con el equipo ni con nosotros mismos. Estamos tranquilos. No estamos teniendo resultados victoriosos, pero el equipo está bien y estamos arriba todavía", zanjó, queriendo disipar "una sensación" que cree que "hay más fuera que dentro del vestuario".

El vestuario mira ya la cita copera ante el Espanyol

Dani García se toma el partido del Athletic Club de este miércoles en San Mamés ante el RCD Espanyol, de octavos de final de la Copa del Rey, eliminatoria que se decide a partido único, como "una final" de un torneo que su equipo ha estado peleando por ganar en las tres últimas temporadas y que quiere ganar de nuevo.

"El partido del miércoles es muy importante, es una competición en la que en los últimos años hemos estado rozando el título y el miércoles es una final", dijo el centrocampista de Zumarraga, y aseguró que el Athletic ha "pasado la tristeza del derbi" del sábado ante la Real Sociedad, un 3-1 en el Reale Arena, "y ya pensando en el partido de Copa".

"Para nosotros es una final, es un torneo que nos motiva muchísimo que hemos estado muy cerca de ganarlo tres años seguidos y queremos hacerlo este año", recordó, aún reconociendo la dificultad de superar a un Espanyol que ya ganó esta temporada en liga en San Mamés.

Más información

"Ayer vi el partido del Espanyol entero y arriba tienen mucha pólvora, cada vez que se equivocó el Getafe lo aprovecharon para hacer gol. Supongo que llevaremos el peso del partido, pero conociendo a su entrenador (Diego Martínez) creo que va a hacer el partido un poco largo. Defensivamente son muy fuertes y supongo que la mayoría de las veces replegarán para salir a la contra", avanzó Dani cómo cree que se desarrollará el choque.

Por ello, avisó de que tendrán "que tener mucha efectividad con balón y no cometer errores". "Ellos, con jugadores como Braithwaite, Joselu y Puado, te pueden hacer mucho daño. Ahí estará el quid de la cuestión, supongo que no será un partido muy diferente al de liga, cogeremos la responsabilidad de llevar el partido pero habrá que tener mucho cuidado de no cometer errores", incidió.

Dani García no tiene claro si Diego Martínez optará o no por rotaciones, pero no lo cree. "Al estar en situación delicada en liga, igual le dan más importancia a esa situación pero supongo que no harán muchos cambios porque para ellos también será una competición importante y tiene una plantilla amplia. No creo que tenga muchos problemas para rotar o no rotar", opinó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00