SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Baloncesto

Surne Bilbao Basket entierra en Girona sus opciones de meterse en la Copa

Su amplia derrota en tierras catalanas pone prácticamente imposible su participación

Bilbao Basket enterró sus opciones en Girona

Bilbao Basket puede ir olvidándose del sueño de meterse entre los ocho primeros al término de la primera vuelta. Su desastroso partido en Girona reduce a la mínima expresión sus posibilidades de participar en el torneo del K.O. El equipo de Ponsarnau acudía al partido clave contra los Gasol y compañía solo con la presión que decidieron autoimponerse sus jugadores, y no salió bien.

Posiblemente, hizo el peor partido de la temporada ante un equipo que se juega la vida a pesar de que reste por disputarse la mitad del calendario. Entrar en la disputa del torneo copero no era uno de los objetivos del club a principios de temporada, pero si lo era ya antes de viajar a Girona. Lo tenía todo muy claro, desactivar a Gasol, evitar sus contraataques y no dar ventajas en los rebotes. No era el día, el partido no se ajustó al guion establecido y las ilusiones se fueron por el desagüe.

Una quimera

Solo un milagro, pero de los grandes además, permitiría a los 'hombres de negro' ocupar la octava plaza al final de la primera ronda de la liga. Esa mínima posibilidad pasa por ganar el Palau con contundencia y esperar a que el Valencia se estrelle. Una quimera. Surne echó por la borda en Girona sus opciones. Jornada, a pesar de que no fuese determinante para su principal objetivo, para reflexionar. El día que más ilusión había, se produce el mayor batacazo de la temporada.

Surne Bilbao Basket llegaba a la cita tras haberle hecho 99 puntos al Murcia de Sito Alonso, su segunda máxima anotación de la temporada, y salió de Girona con el menor registro de puntos en la media liga que se lleva disputada. Contra el equipo murciano, solo entre cuatro jugadores, Hakanson, Smith, Withey y Alonso, se sumaron tantos puntos como los logrados en el Palacio Municipal de Deportes de Girona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00