Fútbol

Iker Muniain, tercer jugador con más partidos en la historia del Athletic

Por delante del capitán rojiblanco únicamente aparecen ya en ese ránking histórico, José Ángel Iribar (614) y Txetxu Rojo (541)

Iker Muniain se saluda con Asier Illarramendi tras el partido / Javier Etxezarreta EFE

Iker Muniain disputó frente a la Real Sociedad su partido oficial 515 con el Athletic Club y se convirtió así en el tercer futbolista con más encuentros jugados con la camiseta del equipo bilbaíno superando a Joseba Etxeberria.

Por delante del capitán del Athletic únicamente aparecen ya en ese ránking histórico dos leyendas del club rojiblanco como José Ángel Iribar (614) y el recientemente fallecido Txetxu Rojo (541).

Rompiendo récords

Muniain, de 30 años, se estrenó con el primer equipo rojiblanco el 30 de julio de 2009 en un partido de Liga Europa frente al Young Boys, y fue entonces, con 16 años, 7 meses y 11 días, el futbolista más joven en debutar con la camiseta rojiblanca.

Formado en Lezama desde 2005, cuando recaló con 12 años procedente del Txantrea, en las 14 temporadas que suma en el primer equipo Muniain acumula 398 partidos de Liga, 52 de Copa, 61 de competiciones europeas -7 de Liga de Campeones y 54 de Liga Europa- y 4 de Supercopa, en los que ha marcado 72 goles.

Graves lesiones

Munian podría, incluso, haber superado ya a Rojo I en número de partidos disputados, pero el jugador navarro ha visto su carrera salpicada por varias lesiones graves. La más importante, la que sufrió en 2015 en un partido contra el Sevilla y que obligó al capitán del Athletic a abandonar el terreno de juego con una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. Dos años después, en un partido europeo frente al Zorya Lushank se repitió la misma rotura, aunque en esta ocasión en la rodilla derecha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00