Sociedad

Vitoria culmina las obras para terminar con las inundaciones en las tumbas de El Salvador

El Ayuntamiento ha invertido 1,3 millones de euros para renovar la red de saneamiento y pluviales

Cementerio de El Salvador / AYUNTAMIENTO DE VITORIA

Vitoria

Las tumbas del cementerio del El Salvador no volverán a inundarse. Es en lo que confía el Ayuntamiento de vitoria tras las obras que ha realizado para poner remedio por fin a un problema que lleva arrastrando desde hace años. Tras una inversión de algo más de 1,3 millones de euros, el propio alcalde, Gorka Urtaran, ha enviado una carta a los propietarios en la que pide disculpas y confía en que a partir de ahora "los sepelios se puedan desarrollar con la máxima dignidad".

El colapso de agua de las tumbas era algo recurrente en los últimos años. En cuanto llovía con cierta intensidad, se inundaban. En la carta remitida por el alcalde, además de las disculpas por esta situación "especialmente dolorosa", Urtaran explica los trabajos que se han acometido para renovar la red de saneamiento y plubiales que estaba "muy deteriorada". Se ha actuado en los colectores y se han instalado nuevas canalizaciones, tuberías, pozos, arquetas y sumideros. Además, se ha realizado una profunda limpieza con equipos de alta presión.

"No ha sido una intervención sencilla" asegura Urtaran por la situación del cementerio, que está ubicado sobre el acuífero cuaternario, y por la complejidad técnica de los trabajos. Finalmente se han invertido algo más de 1,3 millones de euros.

Con todo, confia el alcalde en que los problemas "se hayan resuelto de forma definitiva y que los sepelios se puedan desarrollar en las condiciones de máxima dignidad, como merecen nuestros seres queridos. Asi será en el cementerio de El Salvado de ahora en adelante".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00