Fútbol

Julen Jon Guerrero ya es jugador de la SD Amorebieta

El hijo de Julen Guerrero podría debutar este domingo en Urritxe ante el Sanse

Julen Jon Guerrero, presentado como nuevo jugador de la SD Amorebieta

Julen Jon Guerrero, hijo del legendario jugador internacional del Athletic Club, Julen Guerrero, cedido por el Real Madrid al Amorebieta, de Primera RFEF, aseguró que le "motiva bastante" jugar en un equipo como el bizkaino "con aspiraciones de subir a Segunda División".

Más información

"Tengo muchas ganas e ilusión y estoy deseando que empiece la competición para poder disfrutar en el campo", aseguró Julen Jon en declaraciones recogidas por el club de Jon Larrea tras la presentación oficial del futbolista en un acto solo para medios gráficos.

El jugador bizkaino agradeció además el interés mostrado por el Amorebieta y se comprometió a "dar todo en el campo" y "disfrutar y aprender de los compañeros que tienen más experiencia".

"Que vengan a animarnos porque lo vamos a dar todo. Tengo muchas ganas de sentir a la afición desde el campo y esperemos darle muchas alegrías en esta segunda vuelta", aseguró además el joven futbolista, quien podría debutar en el derbi vasco del próximo domingo en Urritxe frente a la Real Sociedad B.

La trayectoria de Julen Jon

El mediapunta se incorporó a la estructura del Real Madrid en 2017. Durante su primera temporada en el club blanco jugó en el Infantil A, pasando posteriormente por el Cadete B, el Cadete A y dando el salto en 2020 al tercer juvenil.

En esta campaña 2022-23, Julen Jon estaba jugando en el Juvenil A. Con este equipo incluso consiguió hace unos meses la Copa del Rey de la categoría. Anteriormente, el futbolista se había formado en la cantera del Málaga, donde permaneció desde 2011, cuando tenía tan solo siete años, hasta 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00