SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto

El Baskonia se prepara para el infierno de Belgrado

El conjunto de Joan Peñarroya se enfrenta al Partizán sin Howard. El jugador estadounidense recayó en sus molestias de espalda y ni siquiera viajó ayer a Serbia con sus compañeros

Markus Howard, baja en Serbia / FILIP SINGER EFE

Vitoria

Cazoo Baskonia ha comenzado mal la segunda vuelta de la Euroliga. Perdió en Múnich por 13 puntos ante un equipo que le hizo mucho daño con el guarismo del primer cuarto (34-24). Hoy es el regreso de Marinkovic a la que fue su casa, donde se formó y se hizo un nombre. Howard no viaja a Belgrado por molestias en la espalda. En el último cuarto del Audi Dome se fue al fondo del banquillo con síntomas de dolor. Henry cumplió su partido cien en la competición pero no lo pudo celebrar ya que no anotó ningún punto, algo que nunca le había ocurrido. Incluso los alemanes llegaron a soñar con el average particular cuando iban 21 arriba. Estaba en -25 para ellos.

El equipo de Peñarroya, que viajó a casa tras el choque en Alemania, visitará este viernes el “infierno” de Belgrado donde aguarda el Partizán de Zeljko Obradovic con ánimo de revancha en la decimonovena jornada de la Euroliga, tras la victoria azulgrana en el choque de ida después de una prórroga. Los vitorianos buscarán darle la vuelta a las dos últimas derrotas en Alemania ante Alba y Bayern. El Stark Arena se llenará con 17.000 gargantas que apoyarán a su equipo. De los ocho triunfos que acumula en este curso, el conjunto de Belgrado ha sumado seis en su feudo. Y da la sensación de que el Baskonia está ahora en momento “valle” dentro de su rendimiento. Y eso que ganó al Valencia en liga.

Kevin Punter y Mathias Lessort son dos referencias importantes en el exterior y en la pintura, aunque los de Joan Peñarroya no pueden descuidar a otros como James Nunnally, Dante Exum y Zach Leday, que completan un quinteto de lujo de una escuadra que ha sorprendido recientemente a equipos de la zona alta como Mónaco, Fenerbahçe y Efes. El conjunto vitoriano no está brillando ni en las victorias ni en las derrotas. Quizás sea algo calculado porque el primer pico de preparación importante tiene que llegar en febrero con la Copa del Rey de Badalona. Después de un mes de diciembre inmaculado, en enero se le han atragantado los dos equipos alemanes.

Peñarroya: "El ambiente en Belgrado es terrible"

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673626110205/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Baskonia vuelve a liderar la anotación de la competición, su mejor arma en este curso, aunque debe ajustar su defensa para bajar el promedio de los balcánicos, que son cuartos a la hora de conseguir puntos en cada partido. En Liga y en Euroliga, los de Peñarroya ocupan puestos de privilegio pero sus prestaciones han bajado claramente en las últimas semanas. Después de jugar en la capital de Serbia, tendrán que regresar a Vitoria para enfrentarse al Joventut el domingo por la tarde en el Buesa Arena. El calendario es inclemente con un equipo que tiene que jugar once partidos durante el mes de enero.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00