Hoy por Hoy EibarHoy por Hoy Eibar
Gastro

Comer de todo y con productos locales

Mireia Alonso, Josu Mugerza y Xabier Osa reciben el nuevo año gastronómico

De izquierda a derecha: Mireia Alonso, Josu Mugerza, Juanma Cano y Xabier Osa / Cadena SER

Eibar

La sección gastronómica de 'Hoy por hoy Eibar' ha vuelto con el nuevo año para dar importancia a comer de todo, a la comida tradicional y a la promoción de los productos frescos locales. Nuestra colaboradora habitual, Mireia Alonso, ha estado bien acompañada esta semana por otros dos habituales de los concursos gastronómicos, como son Josu Mugerza y Xabier Osa. Nos han hablado del último concurso de queso de 2022 y el primero de 2023, es decir, los de las ferias de Gabon Zahar de Elgoibar y la 'Soro Feria' de Deba. Por cierto, en ambos casos, la quesería elgoibartarra Mauxitxa se llevó el primer premio.

Mireia, además, nos ha hablado de arte, ya que la hemos escuchado conversar con el pintor Esteban Oroz, quien esta semana ofrece sendas sesiones de un taller en el que muestra cómo pintar un cuadro. Hay que recordar que Oroz es un habitual, desde hace años, de los concursos de pintura al aire libre.

Mireia Alonso (12 enero 2023)

30:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673526173487/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cada semana en Radio Eibar hablamos de gastronomía, fijándonos de modo especial en los concursos, en la cocina de aprovechamiento y en la promoción de los productos locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00