Fútbol

"Hay que ser un descerebrado para lanzar insultos racistas"

Analizamos con el Sanedrín de Radio Bilbao lo que podría suponer que el caso, que será juzgado en Barcelona, derivara en una condena pionera

"Las conductas racistas tienes sus consecuencias"

"Las conductas racistas tienes sus consecuencias"

08:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673366143996/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Hay que ser, perdona la palabra, muy gilipollas para lanzar esos insultos en un campo, porque ha de saber que tiene consecuencias. Y más ahora, que están tan vigilados con cámaras y todo el mundo sabe quién ha hecho algo. Si tiene esas ideas, la próxima vez tendrá que guardárselas para él, porque si las expresa en público sabe que le van a juzgar”, ha afirmado el periodista de El País Jon Rivas en el Sanedrín de Radio Bilbao. Rivas se expresó de esta forma tras conocer que en Barcelona se ha abierto juicio oral contra el aficionado del Espanyol identificado por lanzar insultos racistas contra el jugador del Athletic Iñaki Williams.

En parecidos términos se ha expresado Iñaki Ugalde. “Hay gente que sobra en el fútbol y cuanto antes les echen será mejor. Si con este tipo de medidas coercitivas se impone la autoridad, mejor. De todas formas, creo que no hay que juzgar a la afición del Espanyol por este uno o por diez idiotas que se comporten de este modo. Además, esto pasa en todos los campos”, ha apuntado Ugalde.

Más información

Por su parte, Iñigo Markinez no se explicaba la actitud del aficionado juzgado: “Es incomprensible insultar, y más proferir gritos racistas. Insultas a un jugador porque es negro, y has tenido en tu equipo a un portero negro que ha hecho historia en el Espanyol. Estoy hablando de N´Kono, el portero camerunés, un porterazo, ídolo de la afición perica, negro igual que Iñaki y que aún sigue trabajando en el staff técnico del Espanyol. Hay que ser muy descerebrado”, ha lamentado.

Atasco frente a Osasuna

Los componentes del Sanedrín analizaron también el empate frente a Osasuna que ha distanciado a los “leones” de la pelea por Europa. Mientras Markinez apuntó que a este equipo le hace falta “instinto asesino” en el área rival, el compañero del Mundo Deportivo destacó que “el Athletic, y se ha repetido en más de una ocasión, tiene que estar más atinado a la hora de definir. Creo que por méritos mereció ganar al Athletic, aunque Osasuna la pudo liar en el último instante. En futbol, esto de dominar y merecer está bien, pero la diferencia se hace marcando goles”.

Valverde utilizó cuatro nueves durante el partido. Arrancó con Guruzeta, continuó con Iñaki Williams, siguió con Raúl García y terminó con Villalibre. “No creo que sea cuestión de delantero centro. Para mí, el problema está en la toma de decisiones en los que tienen que poner balones al delantero centro. La mayoría de los pases fueron lamentables” recalcó Rivas.

Y ahora, la Real

Este próximo sábado (21:00 horas) llegará el derbi de Anoeta entre la Real Sociedad y el Athletic. La Real llega mejor, al menos ha conseguido la victoria en la última jornada. Sin embargo, Jon Rivas recuerda que el Athletic ha empatado en sus dos últimas visitas al feudo donostiarra. “Bueno, ya veremos. En un derbi puede pasar de todo. El Athletic ha puntuado en sus dos últimas visitas a Anoeta y yo creo que esta vez nos podemos llevar el premio gordo” añadió.

Por su parte, Ugalde pronosticó que el partido “va a ser complicado. La Real anda en buena dinámica. Contra Osasuna hizo menos que el Athletic, pero acertó y ganó. Tienen jugadores de calidad que en momentos determinados marcan la diferencia, como Brais Mendez, Silva y compañía. De todas formas, últimamente no se le ha dado mal Anoeta al Athletic”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00